Magdalena

Gobernador Caicedo marchó con el pueblo en el Paro Nacional y le dijo “No a la ‘Pandemia’ Tributaria”

El mandatario departamental propuso al Gobierno Duque que trámite un convenio con BancRepública y haga uso de las reservas internacionales, en vez de cobrar más impuestos a los pobres.

Conciente de su compromiso con la igualdad y la superación de la pobreza en beneficio de las clases populares que lo eligieron como el mandatario departamental con mayor votación en la historia del Magdalena, el Gobernador Carlos Caicedo lideró las banderas del pueblo al marchar junto a la comunidad en las manifestaciones pacíficas del Paro Nacional, desde las cuales le dijo no a la Reforma Tributaria, que intenta implementar el Presidente Iván Duque.

“Hoy le decimos no a la Reforma Tributaria, no a la ‘Pandemia’ Tributaria y sí al pueblo, Santa Marta y Magdalena no permitirán un impuesto más. Estamos acompañando a la comunidad en este Paro Nacional y de rechazo a la reforma del Gobierno de Uribe, Duque y Carrasquilla, la cual es regresiva. Si el pueblo está inconforme yo tengo que estar con el pueblo”, manifestó el Gobernador.

Las propuestas del Gobernador Caicedo:

Por tal motivo y, como alternativas a favor de las clase baja y media -a las que estaría dirigida dicha reforma-, el Gobernador le propuso al Gobierno Nacional: “Solicitar un préstamo al Banco de la República y hacer uso de sus reservas Internacionales”; además le hizo un llamado al Congreso de la República, al que le pidió no legislar en contra de la gente y sí aprobar la Renta Básica, la educación como derecho fundamental, acceso universal a internet y nacionalizar la salud.

“Esta protesta sirve porque al final en las sociedades democráticas lo que vale es la voz del pueblo y se espera que lo escuche el Congreso y el Ejecutivo Nacional, que ha estado de oídos sordos a los reclamos de la gente, para que el Proceso de Paz se consolide; se garantice el derecho a la salud universal y gratuita; y el derecho a la educación para los jóvenes universitarios con gratuidad; el derecho a ciertos servicios básicos como internet, que esta reforma tributaria va a gravar, justo en el momento en que la gente más necesita a las plataformas digitales. De manera que sí sirve el Derecho a la Protesta. Ha servido en otros países y no veo por qué no va a servir en Colombia a pesar que tenemos un gobierno nacional de oídos sordos, al final, si se moviliza, con firmeza y de manera pacífica, se podrían lograr muchas cosas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba