ActualidadPolítica

Senadores toman defensa de la niñez y la mujer en Honor a la Senadora Gilma Jiménez

Gilma Jimenez QEPD
Gilma Jimenez QEPD

La presidenta de la Comisión Segunda del Senado, Myriam Paredes señaló que la mejor manera de honrar la memoria de su colega es continuar con su obra en defensa de la niñez y de las mujeres.

“Con inmenso pesar como admiradora que fui de la incansable labor altruista que en favor de las niñas y niños de Colombia, cumplió la senadora Gilma Jiménez Gómez, (Partido Verde), expresó a la ciudad de Bogotá, al departamento de Cundinamarca, al país, a su Partido Verde, a la bancada de mujeres del Congreso de la República y en especial a la familia Jiménez Gómez, mi más sentida voz de condolencia ante la inesperada noticia de su fallecimiento”.

Sostuvo la congresista que “el mejor homenaje que podemos tributar en memoria de esta destacada dirigente social, cuya misión insondable fue la defensa de la población infantil, adolescente, de las mujeres y de todas las personas en grave riesgo de sufrir vulneración de sus derechos fundamentales, es continuar su legado y su compromiso de sacar adelante iniciativas y reformas penales y constitucionales que fijen condenas ejemplares para los autores de execrables hechos de violación y de matoneo”.

Por su parte, la senadora Claudia Wilches, (partido de la U), lamentó profundamente la partida de su compañera, Gilma Jiménez y envió  un mensaje de fortaleza y condolencias a su familia y equipo de trabajo.

“Con profunda tristeza recibimos esta lamentable noticia, es una gran pérdida para el país y el Congreso de la República, Gilma fue una mujer incasable en su propósito por defender los derechos de los niños y niñas de Colombia, nos deja una ardua tarea la cual emprenderemos desde el congreso con el mismo empuje que a ella la caracterizo, los niños y niñas son el privilegio de esta institución y por ellos debemos trabajar incansablemente como lo hizo Gilma Jiménez”.

También el   presidente del congreso Roy Barreras, envío un mensaje de solidaridad y profundo dolor a la familia de la senadora Gilma Jiménez por su infortunado fallecimiento, a quien calificó como una colombiana excepcional que deja grandes enseñanzas en nuestra patria.

“La senadora Jiménez fue otra madre para todos los niños y niñas de Colombia y su indiscutible legado se convierte en una obligación permanente del Congreso Colombiano, de defender en cada proyecto los derechos de los niños”, afirmó Barreras.

El presidente del Congreso, recordó que en días pasados el Senado de la República condecoró a la senadora del Partido Verde con la Orden del Congreso, en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro, como reconocimiento a su dedicada, eficaz y distinguida labor, dirigida al cuidado y protección de los niños y niñas de Colombia, a través de proyectos de Ley en beneficio de la infancia. La defensa de los derechos de la niñez, fue la bandera insigne que durante estos cuatro años, la Senadora salvaguardó a lo largo y ancho del país.

Vidéo homenaje a la Senadora Gilma Jimenez, defensora de los niños y la mujer, Paz en su Tumba…

Síguenos en Twitter @dracamandaca

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close