ActualidadPolítica

Las Cajas de Compensación extenderán beneficios hacia los pensionados

Adulto mayor
Adulto mayor

Los jubilados y pensionados pertenecientes a los distintos regímenes podrán acceder a los servicios prestados por las Cajas de Compensación Familiar en materia de recreación, deporte y cultura en las mismas condiciones de los trabajadores activos.

Así lo establece un proyecto de ley que con ponencia de la representante Ángela María Robledo fue aprobado por la plenaria de la Cámara, el cual está  orientado a que este grupo poblacional pueda gozar de estos beneficios sin necesidad de cotizar valor alguno.

La iniciativa, que pasó a sanción presidencial, establece que las Cajas de Compensación Familiar deberán prestar estos servicios opcionales a aquellos pensionados cuya mesada sea de hasta un 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tanto del sector público del orden nacional, territorial y de los regímenes especiales.

Además, que los pensionados sólo presentarán ante la respectiva Caja, la correspondiente documentación que los acredite como tales, incluyendo a sus cónyuge o compañera permanente y los hijos menores de 18 años, siempre y cuando no ostenten la calidad de trabajadores activos.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close