JAC Líbano 2.000 rindió cuentas de su primer año de gestión

Presidenta de la JAC del Líbano 2.000, entregó un balance de sus gestiones frente a esa asociación.
Presidenta de la JAC del Líbano 2.000, entregó un balance de sus gestiones frente a esa asociación.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del Líbano 2000, Licenciada Jacqueline Acuña Ardilla, entregó a la comunidad de su sector, un informe sobre las gestiones desarrolladas durante el primer año, al frente de esa asociación comunal.

La líder destaca entre otras gestiones las siguientes:

1. Implementación de nueva ruta de transporte por la calle 30

2. Dos brigadas de salud con la  ESE Alejandro Prospero Reverand

3. Examen Médico con cruz Roja “para que no Senos Olvide”

4. Vacunación a jóvenes contra VPH

5. Fumigación en el sector y en la Escuela Pública por proliferación de mosquitos

6. Iluminación en distintos puntos para prevenir casos de Inseguridad

7. Tres Jornadas de Limpieza a la vía Pavimentada

8. Jornadas de Aseo y Limpieza en la Urbanización con la policía comunitaria

9. Celebración del día del niño y la niña

10. Celebración de las Fiestas del Barrio con encuentros deportivos –  Culturales con el Acompañamiento del Comité ASOLITEJ

11.   Arreglo de Vías Internas para mejorar movilidad de taxis – buses – motos.

12.   Consecución de 60 desayunos infantiles

13.   Organización de Danzas – Curso de Guitarra y Manualidades para niños.

14.   Servicio gratuito de la Biblioteca Comunitaria

15.   Activación del Cuadrante 19 con su moto para mejor vigilancia en el sector

16.   Información a las familias acerca de las ofertas institucionales como Sisben, Familias en Acción, Ayudas a discapacitados, adulto mayor, entre otros

17.   Gestión para no permitir colocación de antena de telefonía Móvil.

18.   Conversación con ruta del sol para el diseño de una glorieta y puente peatonal a la entrada de la Urbanización

La Licenciada Jacquelin Acuña Ardila, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Libano dijo que “Hemos Gestionado ante Metroagua Trabajos de adecuación de válvulas y redes en el pozo para mejorar el servicio de agua en el sector, y continuamos en diálogos para puntualizar en obras como la puesta en funcionamiento del pozo 25”.

La dirigente comunal destacó la disposición y buena voluntad del ingeniero José Lobo y Nicanor Vega, así mismo el supervisor Luis Campo de Metroagua.

“También hemos reportado al DADMA los malos olores que se perciben en el sector y que afectan la salud de quienes vivimos en la Urbanización. Seguimos en conversaciones para lograr una solución definitiva con las partes implicadas”.

 Así mismo la presidenta de la Jac Líbano 2000, resaltó  de manera especial la confirmación que hizo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, sobre el programa Mi Calle para pavimentar 611 metros de las vías internas que mejoran la movilidad y la salud de los vivienditas por valor de $700.000.000.

La comunidad ha recolectado $19.000.000 para este programa de pavimentación comunitaria, el cual genera gran expectativa ya que el sueño de todos es ver pavimentadas todas las calles de la Urbanización.

“El Dr. Carlos Eduardo Caicedo Omar, También confirmo la adecuación de un parque en el sector de los lotes, dentro de las 100 obras con equidad por valor de $15.000.000 con la participación de la comunidad”.

La presidente de la junta precisó la donación que la empresa BIOCOMBUSTIBLE realizará a la Escuela del Líbano de una cancha multifuncional para el disfrute de las niñas, niños y jóvenes de la escuela por valor de $30.000.000.

“Es significativo que la Escuela cuente con este escenario deportivo para potencializar las capacidades de los niños y jóvenes y también crecer en excelencia académica toda vez que pronto seremos una nueva institución Educativa reconocida ante el Ministerio de Educación Nacional”.

Sostuvo que “La junta de Acción Comunal agradece a todos los afiliados sus aportes y sugerencias porque si todos trabajamos unidos el progreso de nuestra querida Urbanización será de gran impacto en la ciudad”

 Síguenos en Twitter @dracamandaca

One Response to "JAC Líbano 2.000 rindió cuentas de su primer año de gestión"

  1. first dating   17/12/2018 at 11:19 pm

    If you’re not willing to put in the effort, you better find love from elsewhere.
    Men can join an online dating services site with a few
    few corresponding fees and infrequently for free.
    You’ve got nothing to lose by attempting to use the best online dating sites so you can a minimum of spend a few hours about the live talk to discover whether you’ll find someone
    interesting or not.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.