Nacional

Con agendamiento, inicia inmunización de adultos de 60 a 64 años

 El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó la buena noticia para el grupo de adultos de 60 a 64 años, quienes empezarán a ser vacunados contra el covid-19 a partir de mañana en todo el territorio nacional.

“Este grupo representa en Colombia 2 millones 564 mil personas quienes empiezan vacunación a partir del viernes 30 de abril. Con esta apertura cerraríamos la etapa II y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo, como son nuestros adultos mayores”, expresó Ruiz Gómez.

Es de tener en cuenta que las personas mayores de 60 años son las que tienen mayor riesgo de morir o enfermar gravemente del covid-19, por lo que finalizar esta etapa representa poder disminuir las cifras de mortalidad y demanda hospitalaria.

Precisó el ministro que una vez finalice la vacunación de los adultos entre 60 a 64 años, “planeamos que con el acopio de vacunas que ya tenemos aseguradas, hacía la tercera semana de mayo estaríamos en capacidad de abrir la etapa III”.

Se recuerda que la etapa III corresponde a grupos especiales de riesgo y las personas con comorbilidades.

Vacunación contra el sarampión y la rubeola

Desde el 24 de abril se inició la Semana de Vacunación en las Américas 2021 en donde el objetivo en Colombia es vacunar a 7 millones 581 mil niñas y niños de manera gratuita.

Por ello el ministro recordó a los padres y madres de familia que “si tienen un niño entre 1 y 10 años, debe solicitar su dosis adicional contra sarampión y rubeola”.

Para tal efecto deben llamar a su EPS, agendar una cita y asistir al punto de vacunación, sin olvidar las medidas de bioseguridad de distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas, desinfección de manos y evitar aglomeraciones.

“Recordemos que el sarampión y la rubeola en los niños es severa y son causa de muerte. De manera que es muy importante esta campaña que se desarrolla en todo en pais y se realizará a lo largo de este año”, puntualizó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba