Santa Marta

El emblemático Bus Great del Reino Unido, se exhibió en la bahía de Santa Marta

El alcalde Carlos Caicedo, recibió al Embajador del Reino Unido, quien visita la ciudad de Santa Marta.jpg
El alcalde Carlos Caicedo, recibió al Embajador del Reino Unido, quien visita la ciudad de Santa Marta.jpg

El alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo dio la bienvenida al Embajador del Reino Unido, Lindsay Croisdale-Appleby, quien llegó a esta capital en visita oficial exhibiendo el emblemático bus rojo de dos pisos, que diariamente circula por las calles londinenses. Desde la nueve de la mañana el vehículo estuvo en la Plazoleta secundaria de la Marina Internacional.

Durante la recepción el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo señaló que esta primera visita del diplomático británico se convierte en una gran oportunidad para estrechar los lazos entre esta capital y el Reino Unido, es además el principio para conformar alianzas estratégicas a través del conocimiento avanzado que poseen los ingleses en el área de la Ciencia y Tecnología. Dijo además que es el momento para establecer los vínculos comerciales institucionales y culturales entre Santa Marta y el Reino Unido.

Por su parte el Embajador británico Lindsay Croisdale-Appleby, quien llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos, así como por funcionarios de la Embajada de su país anunció que la exposición del autobús insignia de los londinenses se convierte en una oportunidad de establecer vínculos con el Caribe colombiano.

El diplomático reveló que su gobierno está interesado en explotar el potencial turístico de Santa Marta, que esta es una ciudad que posee unas excelentes playas, apoyar a esta Administración en cuanto a los temas de infraestructura y los planes existentes para los próximos años planteados en la celebración de los 500 años de fundación de esta Capital, seguridad ciudadana, innovación, así como la voluntad que tiene Gran Bretaña para establecer lazos comerciales en el campo de la minería sostenible, gas y petróleo.

Estas son algunas especificaciones técnicas del Bus GREAT: está fabricado en aluminio tiene capacidad para 80 pasajeros sentados, su fuerza energética es eléctrica, por lo que su emisión de gases se reduce a un 40% convirtiéndolo en ejemplo de auto sostenibilidad y eficiencia. El bus fue concebido para transportar a las clases pobres de Londres, pero hoy en día, hasta la familia real aborda este símbolo británico.

El autobús, hizo un recorrido por los principales sitios históricos y turísticos de Santa Marta. El embajador se reunió con otros líderes culturales y comerciales,   con quienes aspira a fortalecer las alianzas entre los dos países.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close