Educación

¿Quieres estudiar gratis en la ESAP?

La exoneración del pago de la matrícula aplica para los programas de pregrado a nivel nacional, siempre y cuando el inscrito no cuente previamente con otro título de pregrado. Para los aspirantes a programas de posgrado, se aplicará una reducción del 30% sobre el valor de la matrícula para las especializaciones y maestrías ofertadas en el primer semestre del año.

Desde el martes 16 y hasta el jueves 25 de enero, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, pionera en Administración Pública Andina y Centroamericana, tiene abierto el proceso de matrícula ordinaria para los estudiantes nuevos y antiguos en los programas de pregrado y posgrado para el periodo 2024-1.

Luego de una exitosa etapa de inscripciones a nivel nacional, la ESAP inicia 2024 con matrículas para todos los programas que la entidad oferta en el territorio, contando con importantes novedades como los alivios económicos para los estudiantes, la apertura del programa en Economía Pública, y las exoneraciones para las comunidades indígenas y NARP.

‘En cuanto a los programas de pregrado aplica la cobertura del 100% del valor de la matrícula para estratos 1, 2 y 3, siempre y cuando el inscrito sea ciudadano colombiano y no cuente con ningún título profesional anterior. Para el caso de posgrados, el consejo directivo aprobó una reducción del 30% en los costos de la matrícula para especializaciones y maestrías’, señaló Óscar Jairo Fonseca Fonseca, Subdirector Nacional de Servicios Académicos.

En este mismo sentido y afianzando el compromiso con la excelencia académica y la transformación para la vida de sus estudiantes, la ESAP dio apertura al nuevo pregrado de Economía Pública, ‘este programa responde al interés de los colombianos en cursar una carrera enfocada en la materia en mención. Iniciará de manera presencial en Bogotá y de manera paulatina se ofertará a las 16 direcciones territoriales’, expresó el Subdirector Nacional Académico, Germán Nova Caldas.

Asimismo, el profesor Nova confirmó que para este semestre se realizará la exoneración del 100% del costo de la matrícula para las comunidades indígenas, lo cual se verá reflejado en 64 cupos al año, garantizando un promedio de 4 estudiantes beneficiados por cada una de las direcciones territoriales.

En cuanto a la comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera-NARP, la exención de la matrícula será del 50% y se reflejará en 5 cupos por cada dirección territorial y también la sede central en Bogotá.

De esta manera, tanto alumnos nuevos como antiguos tendrán beneficios sobre el valor de matrícula para los pregrados en Administración Pública y Administración Pública Territorial; así como también los programas de posgrado ofertados para el primer semestre de 2024.

Finalmente, los admitidos pueden iniciar desde hoy y hasta el 25 de enero el proceso de matrícula ordinaria, ‘Ingresando al módulo en el cual efectuaron su inscripción con el objetivo de descargar el recibo de matrícula y validar que se hayan aplicado los descuentos correspondientes en caso de ser procedentes. Para los estudiantes antiguos, pueden ingresar al sistema ARCA, registrar sus créditos, cerrar matrícula y descargar recibo de pago’, explicó Camilo Jiménez Martínez, Director de Registro y Control.

Calendario académico:
16 al 25 de enero: matrícula ordinaria
26 al 29 de enero: matrícula extraordinaria
5 de febrero: inicio de clases

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button