Magdalena

Pese a la amenaza contra su vida, Carlos Caicedo retoma sus actividades como Gobernador del Magdalena

Al retornar al país, luego que se viera obligado a salir para salvaguardar su vida, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia, amenazada por un plan para atentar contra ellos, según tuvo conocimiento el mandatrio magdalenense.

  @carlosecaicedo: Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional; expresiones de solidaridad de la comunidad internacional exigen al Gbno mayor compromiso con mi seguridad y de mi familia. Aunque el riesgo continúa, el cambio no puede parar.

Caicedo, quien denunció un plan de grupos armados para asesinarlo, agradeció a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron al exigir al Gobierno Nacional mayor compromiso con su seguridad.

El Gobernador del Magdalena, a través de sus redes sociales expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.

Me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Caicedo en sus redes sociales.

El mandatario seccional habría salido del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. El gobernador, luego de corroborar la información con las autoridades, decidió pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el Ministerio del Interior, mientras se corroboraba y se tenían acciones para evitar atentaran contra su vida.

Ante esta situación, la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, en favor del derecho a la vida y la integridad física del Gobernador del Magdalena, por haberse puesto al descubierto un plan de las AGC para asesinarlo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado dos de septiembre, solicitó información a las autoridades colombianas sobre los esquemas de seguridad para el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba