Educación

14 integrantes de la Fuerza Pública realizarán postgrados en el exterior gracias a becas de Colfuturo

Becas Colfuturo
Becas Colfuturo

En ceremonia presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el grupo de militares y policías compuesto por 10 hombres y 4 mujeres, recibió las becas para la realización doctorados y maestrías en Negocios Marítimos, Seguridad Internacional, Relaciones Internacionales, Justicia Criminal, Criminología y Derecho.

Los uniformados, 2 del Ejército, 6 de la Armada, 2 de la Fuerza Aérea y 4 de la Policía Nacional, iniciarán en el mes de septiembre sus estudios en países como Suecia, República Checa, Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y España.

Entre los uniformados beneficiados se destaca el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Custodio García Díaz, quien ocupó el puesto 15 de 72 en su área de un total de 1.111 becarios.

Durante el tiempo de estudio, Colfuturo y las Fuerzas Armadas harán un seguimiento académico a los seleccionados. A su retorno al país, estos deben ser ubicados al interior de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional o el Sector Defensa, en cargos acordes con las competencias adquiridas.

Este reconocimiento a la excelencia académica de suboficiales y oficiales hace parte de los programas de incentivación de capacitación y profesionalización del capital humano que desarrolla el Ministerio de Defensa, para tener una Fuerza Pública más fuerte y moderna que le permita enfrentar los retos de seguridad que plantea la criminalidad.

Desde 2008 a la fecha, 53 hombres y mujeres del Sector Defensa se han beneficiado de los créditos beca de esta fundación, en los que esta sufraga el 60 por ciento del valor del programa de estudios.

Los seleccionados de éste año son: la Teniente, Maritza Del Rosario Padilla, el Teniente, Hernán Darío Rodríguez, el Capitán de Corbeta, Jairo Eligio Orobio Sánchez, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Custodio García, el Teniente de Navío, Andrés Felipe Gutiérrez Lemaitre, la Teniente de Fragata, Catherine Ballesteros el Capitán de Corbeta, Francisco José Gil Navia, el Capitán William Palomino, la Capitán Luz Ángela Pérez, el Subteniente Germán Ricardo Moreno, el Teniente Coronel, Hernán Alfonso Ramírez, el Capitán Efrén Yezid Muñoz Morales, el Teniente Alexander Marulanda y el Intendente Jefe, Jhon Jairo Restrepo.

 Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close