Santa Marta

En más de 80 sedes, Alcaldía oferta programas de formación artística para niños, niñas y adolescentes

Desde la Alcaldía distrital de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, se sigue fortaleciendo el sector artístico y cultural de la ciudad. Es por ello, que a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, la cual inició en el año 2015, en el mandato como alcalde del hoy gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se cuentan actualmente con más de 80 sedes puestas a disposición de todos los niños, niñas y adolescentes del Distrito.

En dichas sedes, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, así como en las zonas rurales de Minca, Guachaca, Don Jaca y Buritaca; los beneficiarios pueden acceder de forma gratuita a distintas modalidades en las Escuelas Populares de Artes, entre ellas: literatura, danza urbana y folclórica, teatro, artes plásticas y audiovisuales. Del mismo modo, se cuenta con una gran oferta académica desde las Escuelas Populares de Música, con talleres de coro, coro rap, tambora, fusión, vientos y vallenato.

Los más pequeños y las madres gestantes también pueden beneficiarse de los espacios que oferta EFAC a través de los talleres de ‘Experiencias significativas para la primera infancia’, en los cuales se estimula el desarrollo cognitivo y motriz de los niños y niñas, motivándolos a través del juego y las actividades didácticas.

Por otra parte, una de las grandes apuestas de EFAC en este 2022, es el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital. Niños, niñas y adolescentes reciben talleres sobre la ejecución de instrumentos de cuerda como violín, viola, violonchelo y contrabajo; instrumentos de viento metal y madera, como flauta traversa, trompeta y clarinete; instrumentos de madera como percusión sinfónica y la batería.

“Queremos invitar a la comunidad a que se inscriban en los diferentes talleres de formación que desde la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Cultura estamos ofertando por medio de EFAC. Las inscripciones continúan abiertas para todos los niños, niñas y adolescentes de la zona rural y urbana de Santa Marta; así como para las madres gestantes y lactantes que pueden participar en los talleres de Primera Infancia”, aseguró la secretaria de Cultura, Yunia Palacios.

Actualmente, la oferta de EFAC se encuentra disponible en los sectores de Miraflores en la IED Normal María Auxiliadora, 11 de Noviembre, Villa del Río, Curinca, María Eugenia, Galicia, Juan XXIII, Villa Betel, 8 de Diciembre, San Jorge, IED San Pedro Alejandrino, IED Liceo Samario, Pantano, Divino Niño, Casa Cultural La Magdalena, Casa de los Pescaítos, Megabiblioteca, Cundí, Guachaca, Boulevard de las Rosas, Salón de Audiovisuales- Eduardo Vives Campo, CDR El Cisne, Timayui, Galicia, San Pablo, Cristo Rey, El Líbano, La Tenería, 17 de Diciembre, Luis R. Calvo, Manzanares, San Fernando, Taganga, Don Jaca, Bonda, Villa Betel, Buenos Aires, Biblioteca de Gaira- Elisa Fernández, Minca, Mamatoco, Chimila II, Tayrona, IED Liceo Celedón, El Parque, Ciudad Equidad, Villa Marbella, IED Normal San Pedro Alejandrino, Parques de Bolívar, Cantilito y El Pando.

Los interesados puede registrarse a través del link https://forms.gle/8hYy4H9LRXh7iWJW9 y obtener mayor información a través de las redes sociales de EFAC @efacsantamarta y la Secretaría de Cultura @culturasmr.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button