Ciénaga

Con construcción de nuevas aulas escolares en La Francia, Drummond promueve calidad educativa

Drummond, en alianza con la Alcaldía de Ciénaga, sigue aportando a la educación de calidad, apuntando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta vez con la entrega de dos aulas más en este 2022, como parte de otra fase de construcción de la Institución Educativa La Francia, para completar un total de nueve aulas construidas en vigencias anteriores. Esta última obra implicó una batería de baños para niños y niñas, incluyendo una para menores en condición de discapacidad. 

Así, con el aporte de Drummond y de la Alcaldía de Ciénaga, se consiguió aumentar el cupo de estudiantes, pasando de 190 a tener una capacidad aproximada de 400 jóvenes que afianzan la estrategia de inclusión social por la que también apuesta la institución y aliados.  

Sobre la nueva construcción de La Francia, Sara Arpushana, perteneciente a la etnia Wayú con sus tres hijos, quienes se benefician de esta institución, expresó: “Tengo ocho años de estar en Ciénaga, estoy agradecida con Drummond, con lo que ha hecho por la escuela. Le agradezco que la siga componiendo porque es por el bien de los niños”. 

Dentro de la comunidad que actualmente hace parte de la Institución Educativa La Francia se encuentran algunos padres de familia que han sido víctimas del conflicto armado, familias pertenecientes a la etnia Wayuu, migrantes venezolanos y familias colombianas desplazadas que han llegado en busca de ayudas para seguir cultivando el saber de sus hijos, encontrando en esta institución dicho amparo. 

“Es para mí un gran placer recibir esta etapa que nos ha permitido dignificar la educación de nuestros estudiantes. Nos ha permitido aumentar cobertura, y lo más importante, recibir estudiantes con cualquier tipo de discapacidad por la forma en como está construida. Quiero agradecer a Drummond por su empeño de sacar adelante esta obra”, manifestó Ana Moscarella, rectora de la institución. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Drummond Ltd. hace parte de un proyecto relacionado con la Institución Educativa La Francia. La empresa se ha vinculado en sus procesos de desarrollo, cambio y mejora desde el año 2002.  Igualmente, ha estado presente en otras áreas educativas, para ratificar su compromiso con las comunidades, ya sea de forma social, cognitiva o ambiental.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button