Magdalena

Aldair Enrique Fontalvo representante de la subregión Norte del Magdalena en la final de las Olimpiadas del Saber

Estudiantes de Guamal, Nueva Granada, Salamina y Zona Bananera ganaron las semifinales de sus subregiones.

El finalista de la subregión Norte fue Aldair Enrique Fontalvo de la Institución Educativa Departamental -I.E.D.- Humberto Velásquez García de Zona Bananera, quien se destacó al responder más de 60 preguntas obteniendo 98 puntos que lo llevaron a la victoria.

Subregión Norte- Olimpiadas del Saber

Además del Gobernador Carlos Caicedo, en el evento estuvieron los docentes, padres de familia, directivos y comunidad educativa en general, quienes celebraron el conocimiento académico y las habilidades de los estudiantes para resolver problemáticas en tiempo real.

En esta semifinal,  realizada en Aracataca, se evaluaron competencias básicas de matemáticas, lenguaje, sociales, naturales e inglés y a través de preguntas cronometradas, los 25 estudiantes disfrutaron de una experiencia educativa única, novedosa y atractiva para ellos y sus familias.

Otros ganadores fueron Luis Fernando Ospino, de la I.E.D. Bienvenido Javier Domínguez de Guamal, subregión Sur;  Lauren Fernández López, de la I.E.D. Agropecuaria Eduardo Molina Castro de Nueva Granada, ganadora de la subregión Centro, y la representante de la subregión del Río, Sara Helena Orozco, de la I.E.D. de Salamina.

Ahora los estudiantes de todo el Departamento se preparan para el escenario final de las Olimpiadas del Saber, que se llevará a cabo en Santa Marta, durante la primera semana de octubre, donde se elegirá al ganador de este programa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button