Santa Marta

El vandalismo no cesa en Santa Marta, se llevaron 24 portátiles del Punto Digital del barrio Tayrona

Ofrecen 5 millones de pesos a quien de información valiosa para recuperar los computadores robados del punto digital

La viceministra del Mintic, cuando entregaba a la comunidad del barrio Tayrona el Punto Digital, que fue asaltado.
La viceministra del Mintic, cuando entregaba a la comunidad del barrio Tayrona el Punto Digital, que fue asaltado.

Sin violentar puertas ni ventanas, vándalos se llevaron del  Punto Digital del barrio Tayrona 24 de los 39 computadores portátiles gestionados ante el Gobierno Nacional, para el uso de la comunidad más vulnerable del barrio Tayrona, al oriente de la ciudad de  Santa Marta.

El hecho se presentó en la noche del lunes, en el Punto Digital ubicado en la entrada del barrio Tayrona, detrás de Corpamag.

Las autoridades adelantan las investigaciones para recuperar los equipos y dar al mismo tiempo con los responsables, para ello se cuenta con algunas descripciones entregadas por particulares y las imágenes que se registraron en las cámaras de seguridad que se encuentran alrededor del lugar.

Las autoridades dijeron que están tratando de esclarecer este hecho delictivo, ya que hay dos versiones: una tiene que ver con que varios sujetos irrumpieron armados en el lugar y se llevaron los computadores y la otra se refiere a que el robo se llevó por la noche, pero lo que se explican las autoridades es que el sitio no presenta signos de violencia y se presume que los ladrones entonces ingresaron con las llaves.

El secretario de Gobierno Distrital, Carlos Payares, rechazó el hecho, manifestando que la más afectada es la comunidad de escasos recursos, que acude a este sitio, algunos a investigar como es el caso de los alumnos y otros a prepararse y capacitarse como lo hacen algunos adultos que se han inscrito en diversos programas de capacitación por internet, toda vez que el servicio es gratuito.

Dijo que para evitar que estos hechos se repitan, no se puede permitir que alrededor del sitio se ubiquen negocios y que se van a ubicar más cámaras.

La Policía conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Administración local, anunció la entrega de 5 millones de pesos a quienes entreguen información valiosa que permita dar con los responsables del robo, y recuperar los equipos.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close