Economía

Sigue paro en la Drummon, no hubo acuerdo con los trabajadores

Trabajadores de la Drummond
Trabajadores de la Drummond

A través de un comunicado de prensa la multinacional Drummond Ltd, informó que no se ha podido levantar el cese de actividades que adelantan los trabajadores, porque no se ha podido llegar a un acuerdo entre las partes.

El lunes anterior, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión, con el fin de resolver la huelga y buscarle una salida negociada a este conflicto que viene afectando la normalidad en las actividades de la empresa.

En el comunicado emitido por la Drummon, señala que durante la reunión Drummond ratificó su más reciente oferta que incluye un bono de firma de $8.500.000 (Cerrejón firmó por $3.400.000) y otros beneficios propuestos anteriormente. La compañía reiteró su voluntad de resolver la huelga, y hacer ajustes, siempre y cuando no se cambien los aspectos económicos generales de la propuesta.

Dice además que después de un receso de dos horas, Sintramienergética regresó con una lista de once cambios sustanciales, indicando que no tenían la intención de llegar a un acuerdo rápidamente. Como se ha señalado anteriormente, uno de los principales temas dentro de sus peticiones es el tiempo libre adicional para los dirigentes sindicales (700 horas adicionales para permisos sindicales) y la creación de una comisión que estudiaría el reintegro de los dirigentes sindicales despedidos por la ilegalidad del paro de 2009.

Drummond ha declarado en numerosas ocasiones que no reintegrará a estas personas. La Empresa también ha expresado que no entrará en un acuerdo de salario básico garantizado y que no negociará el Campo de Aplicación, como se pide en el pliego de cambios. Estas modificaciones, además de las otras incluidas,  después de aproximadamente 90 días del inicio de las negociaciones, no estaban dentro del alcance de lo que se iba a discutir en esta reunión.

Aseguran que la  posición de Sintramienergética dista tanto de la realidad que no permite siquiera avanzar en la negociación. Sentimos que no podemos llegar a un acuerdo con el equipo negociador actualmente establecido por Sintramienergética debido a sus  demandas excesivas e irracionales. En ese sentido, la reunión se dio por terminada a las 3 de la tarde sin ningún acuerdo y no tenemos la intención de reunirnos con este grupo nuevamente.

Finalmente señalan que en manos del trabajador está decidir qué es lo mejor para él y su familia y en su decisión está ponerle fin a esta difícil situación que facilitaría el retorno de todos los trabajadores a sus actividades laborales.

Síguenos en @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close