Nacionales

Ejército Nacional captura a cuatro mujeres por delitos relacionados con captación ilegal de dineros

Las aprehendidas tenían cerca de 700 millones de pesos en su poder producto de créditos de libranzas adquiridos al parecer de manera irregular.

En desarrollo de operaciones militares de estabilización, tropas orgánicas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional adelantaron labores de allanamiento y registro en la ciudad de Barranquilla, donde lograron la captura de cuatro mujeres requeridas por las autoridades por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y captación masiva.

La diligencia efectuada por el Batallón de Policía Militar N.° 2 se llevó a cabo de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, a fin de materializar las aprehensiones de estas mujeres que, según primeras informaciones, estarían vinculadas con el desvío de dineros adquiridos a través de créditos de libranza, gestionados de manera irregular para la compra de bienes (testaferro) .

De igual manera, en la operación fueron incautados cerca de 700 millones de pesos en efectivo, dinero que estaba en poder de estas mujeres en el momento de la captura.

Posterior a las aprehensiones, las detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización.

El Ejército Nacional seguirá trabajando para mitigar los factores de inestabilidad que alteran el orden público en la región Caribe colombiana, garantizando el orden constitucional a lo largo y ancho del territorio nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button