Santa Marta

Decomisaron mercancía de contrabando y vencida en zona rural de Santa Marta

La preocupación de las autoridades aumenta en la medida que se aproxima fin de año, y es una temporada en donde se consumen muchas bebidas, entre ellas alcohólicas.

La Policía Metropolitana conjuntamente con la Secretaría de Gobierno realizaron operativos en la zona rural del Distrito.
La Policía Metropolitana conjuntamente con la Secretaría de Gobierno realizaron operativos en la zona rural del Distrito.

La Alcaldía distrital a través de las secretarías de Gobierno y Salud, con acompañamiento de  la Policía Metropolitana, visitaron algunos negocios en Guachaca, en donde se expenden productos al público, encontrando mercancía de contrabando y vencida, procediendo a su decomiso.

El operativo se realizó en las veredas Buritaca, Don Diego, Perico Aguao y Marquetalia, en donde entre otros productos se encontró, cigarrillos de contrabando vencidos, refrescos, bebidas alcohólicas de contrabando y artesanal como Chirrinchi.

Este tipo de actividades se viene realizando tanto en la zona urbana como en la rural y según informaciones de funcionarias de las secretarías, se seguirán adelantando en procura de darle seguridad tantos a los habitantes de estos sectores y Santa Marta, así como a los visitantes.

Los resultados obtenidos demuestran que es un golpe importante, porque protege la salud y la vida de los ciudadanos, tanto naturales como de las personas que visitan la ciudad, por eso se recomienda estar  alerta y saber en dónde se va a consumir este tipo de productos.

Funcionarios de la secretaría de Gobierno  y de la Policía, dijeron que si detrás de toda esta actividad anormal e ilegal, están personas que piensan que van a establecer un mercado vendiendo este tipo de productos  vencidos, se equivocan.

Agregaron que la Policía está muy atenta y cualquier negocio que  de manera reiterativa esté vendiendo productos vencidos, le va a caer todo el peso de la Ley, fundamentalmente desde el Gobierno distrital, por atentar contra la salud de los ciudadanos.

Para estos meses de fin de año el flujo de turistas aumenta considerablemente, por lo que hay que controlar el ingreso de estos productos que llegan de manera ilegal a la ciudad.

 Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close