Los barrios de Santa Marta disfrutan del teatro con Festicaribe 2013

En la mañana del miércoles María Eugenia y La Paz, fueron los sectores privilegiados. Para este jueves la magia teatral llegará a El Pantano y Pescaíto, entre otros escenarios.

teatro en el barrio

Definitivamente el valor agregado que ha diferenciado este año el Festival Internacional de Teatro del Caribe en Santa Marta, ha sido la descentralización de las presentaciones teatrales, que en este 2013 se han tomado los barrios de la ciudad.

En la mañana del miércoles 4 de septiembre el barrio María Eugenia  se llenó de vida con la presentación de la compañía argentina Identiki y su obra “Amigos”, la cual  mostró una puesta en escena integrada por el valor de la amistad entre las personas y otros valores humanos que se desprenden de ella como la tolerancia, el respeto y la dignidad. Se trata de una historia contada desde el humor, que fue aplaudida por los jóvenes, niños y adultos.

Asimismo en este mismo lugar se presentó el grupo venezolano Titilar, que en escena mostró un show para toda la familia, con la participación de actores, quienes tuvieron la oportunidad de interpretar personajes que hicieron reír y llorar a los niños además de hacer uso de innovadores elementos escénicos como el bailes, y música en vivo.

Por otro parte en el barrio La Paz la compañía de teatro de Perú Apu Teatro, fue la gran protagonista con una muestra de mimo, danza, acrobacia, instalación, artes plásticas y teatro de Títeres.

En La Paz también se presentó la compañía colombiana Triciclos Negros, compañía que se tomó el espacio con fanfarria y actos circenses en un divertido espectáculo donde se conjugó la música y el circo.

Para este jueves 5 de septiembre los barrios privilegiados serán El Pantano y el popular sector de Pescaíto, además de diferentes presentaciones en otros escenarios, llegando a así al cuarto día de este Festival, que alegra a los samarios y aporta al desarrollo cultural de la ciudad.

Síguenos nen Twitter @dracamandaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.