Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldía capacita a 18 practicantes en derecho y psicología para prestar servicios en la Comisaría de Familia

Cumpliendo el compromiso de brindarle a la comunidad el acceso de manera gratuita a los mejores profesionales en derecho y psicología, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en trabajo articulado con la Universidad Cooperativa de Colombia y la Sergio Arboleda, capacitó al equipo conformado por 18 jóvenes para prestar sus servicios en la Comisaría de Familia.  

El trabajo articulado, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, contó con el apoyo estratégico además de la Comisaría de Familia, la Secretaría de la Mujer y la Policía Metropolitana para capacitar al grupo que entra a fortalecer la capacidad operativa de la Comisaría de Familia y así brindar atención oportuna a los requerimientos ciudadanos.  

Los jóvenes aprendieron los conceptos técnicos y misionales para atender los casos de la violencia basada en género en el contexto familiar y procedimientos administrativos de restablecimiento de derechos y atención a usuarios.  

“Este es un trabajo articulado que cuenta con el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, y para nosotros como Administración Distrital nos llena de orgullo contar con profesionales de la UCC y la Sergio Arboleda para que se sumen al equipo de trabajo de la Casa de Justicia, un espacio habilitado para brindarle atención gratuita y de calidad a los samarios”, dijo Bladimir Torres, secretario de Seguridad.  

La Administración Distrital les recuerda a los samarios y a la ciudadanía en general, que no se cobran por los servicios prestados en la Casa de Justicia, en donde además hay oficinas de la Fiscalía Seccional Magdalena y la Registraduría. La sede está ubicada en el barrio Las Américas en la carrera 16 no.31A-34.  

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button