Sociales

Celebración con los adultos mayores en El Retén

Abuelos en El Retén

La Gobernación del Magdalena, a través de la gestora social, Rosa Cotes de Zúñiga, en compañía del responsable del tema del adulto mayor en el departamento, Safuat Atunes, viene realizando actividades culturales y recreativas con las personas de la tercera edad en diferentes municipios del Magdalena.

En este caso, la celebración se efectuó en El Retén, en donde los adultos mayores disfrutaron de un día lleno de alegría y sorpresas junto a la gestora social de ese municipio, Ana María Ramírez de Serrano. En la jornada se realizaron concursos de canto, verso, declamación y pintura, y se premiaron a los más habilidosos en las diferentes categorías.

Paralelo a esto, se realizaron eventos deportivos, brigadas de salud, capacitaciones en estilos de vida saludable, buen trato y entrega de materia prima para apoyar el ocio productivo, así como materiales y elementos para dotación de los centros de atención de los adultos mayores.

También se llevó a cabo una actividad lúdica recreativa en donde se hizo entrega de regalos como: abanicos, sillas, mesas, juegos de maquillaje y juegos de mesa, entre otros.

El mismo día se hizo entrega de sillas y mesas plásticas a adultos mayores en Aracataca.

Estas celebraciones han sido posibles gracias al respaldo de las gestoras sociales de cada localidad y de la Fundación Proyectando Futuro, encargada de desarrollar acciones de apoyo y atención a los abuelitos del departamento.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close