Ciénaga

En Ciénaga administración y Edumag, por la misma vía

En el marco de la primera reunión formal se analizaron varios puntos del pliego de peticiones presentado por la sub directiva entre los que se destacan los derechos humanos, las garantías sindicales y los convenios interadministrativos entre otras entidades certificadas para docentes amenazados.

Como positivo calificó el alcalde Luis Tete Samper y el secretario de Educación Jacob Gutiérrez Buelvas, el primer encuentro formal con la directiva Edumag- Ciénaga, con el fin de hacer la presentación del pliego de peticiones que se concertarán con la administración municipal.

El mandatario expresó que la reunión se generó en medio de un clima de cordialidad teniendo presente que el gremio es un aliado para resolver todos los problemas y gestiones relacionadas con la educación.

Igual pronunciamiento realizó Hugo Meza Reales, presidente de la directiva al manifestar que las condiciones están dadas para trabajar conjuntamente con la administración Tete Samper.

A su turno el secretario de Educación del municipio Jacob Gutiérrez Buelvas, sobre los puntos planteados en el pliego, precisó que ya se están adelantados temas como: la reactivación del comité de amenazados y la situación actual de los docentes que laboran en otras entidades territoriales.

De otro lado el alcalde Luis Tete Samper, dijo que la administración se comprometió a gestionar una sede para la directiva Edumag-Ciénaga en calidad de comodato, de esa forma se apoyará al gremio en sus gestiones de obtener recursos para la seguridad ante el ministerio del Interior.

Uno de los ejes fundamentales de la reunión fue la invitación que le realizó el mandatario al sindicato para trabajar por la defensa de la educación del municipio, acotó Tete Samper que la administración está dispuesta a disponer de todo lo necesario para que las garantías a los alumnos y docentes se den en pro de la calidad educativa.

Con base en lo anterior el alcalde hizo referencia a las condiciones físicas de algunos centros educativos del municipio y anunció que no habrá más inversión a las instituciones grandes hasta tanto no se adecuen la centros pequeños.

Finalmente el secretario de Educación Jacob Gutiérrez Buelvas, convocó a la subdirectiva a una reunión para el día el día lunes 8 de febrero con el fin de tratar temas como cobertura, planta de cargo y plazas ofertadas.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close