Ciénaga

Desde el Congreso, Tete pide ayuda al gobierno nacional para solucionar problemáticas de la Sierra Nevada

Ante las graves problemáticas que padecen en vías y seguridad los corregimientos de Ciénaga en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, le solicitó ayuda al gobierno nacional para solucionarlas conjuntamente con el gobierno departamental.

El mandatario detalló desde el Congreso de la República la situación que padecen los habitantes de los corregimientos de Ciénaga en la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente en lo que corresponde al orden público o la seguridad en esa zona del municipio y en la situación de deterioro que presentan las vías especialmente en época de invierno.

Seguridad

Tete Samper, manifestó a los congresistas su preocupación por la presencia de grupos ilegales que se disputan rutas o corredores de narcotráfico  en ese sector de la Sierra, situación que ha generado desplazamiento de comunidades y extorsión en la parte alta del municipio.

Vías 

El Alcalde también informó a los congresistas del estado en que se encuentran las vías terciarias de Ciénaga especialmente la de sus corregimientos en la Sierra Nevada de Santa Marta (San Pedro de la Sierra, San Javier y Siberia), y solicitó al Ministro de Hacienda, José Manuel Ocampo, presente en el recinto del Congreso, que necesitaba de recursos de la nación para enfrentar la crisis.

En su intervención describió la situación económica del municipio e hizo énfasis en qué todos los años peligra la cosecha de café por el deterioro de las vías que han colapsado por el invierno, agregó que igual situación padecen los demás municipios del departamento señalando que el Magdalena “tiene las peores vías del país”.

Recursos

El mandatario de los cienagueros al hablar de la situación de su municipio y tomar tambíen la vocería que de los demás municipios del departamento le solicitó al Ministro de Hacienda, acelerar la entrega de los recursos de FONPET y de regalías a los alcaldes del departamento para enfrentar las problemáticas que padecen.

Agradecimientos

Señaló que confía en el actual gobierno nacional y en los congresistas; de igual forma, agradeció al Representante a la Cámara del Magdalena, Holmes Echevarría De la Rosa, el haberle permitido la oportunidad de expresar ante el Congreso de la República la problemática de Ciénaga en su parte alta, para solicitarle ayuda al gobierno nacional y recursos para solucionarlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button