Magdalena

Este lunes masiva inscripciones de candidatos a la Cámara por el Magdalena

En las últimas horas se conoció que la ingeniera Blanca Rosa Fernández dimitió de su aspiración a la Cámara de Representantes por el Magdalena y debido a que concentrará todo su atención y trabajo a su candidatura a la Alcaldía de Ciénaga. No todas las listas tienen definido el aval de sus candidatos.

El el Magdalena, son pocas las listas que ya están definidas, sin embargo se prevé una inscripción masiva.
El el Magdalena, son pocas las listas que ya están definidas, sin embargo se prevé una inscripción masiva.

Dicen que el colombiano, especialmente el costeño se caracteriza por dejar todo  para última hora, y razón tienen como lo demuestra la decisión de quienes  aspiran a una curul en la Cámara de Representantes por el Departamento del Magdalena.

La jornada se prevé intensa, desde ya y a través de las redes sociales, correos, pancartas y todo tipo de elementos comunicativos, los candidatos magdalenenses están invitando a sus seguidores a la inscripción electoral para el debate del próximo año.

Y es que hasta este  lunes 9 de diciembre a las 6:00 pm vence el plazo para que aspirantes a la elección del Congreso de la República y el Parlamento Andino que se realizarán el 9 de marzo de 2014, inscriban sus candidaturas.

En el Magdalena, los únicos candidatos que a la fecha se han inscrito a la Cámara de Representante son los del MIRA, (ver nota), ellos siempre han estado convencidos que a quien “madruga, Dios lo ayuda”.

El médico-ortopedista  Fabián Castillo Suarez, anunció e invitó a sus seguidores para que le acompañen este lunes a las 9:00 de la mañana, a la Registraduría  Nacional del Estado Civil, en la capital del Magdalena en donde se inscribirá a la Cámara de Representantes con el aval del partido Cambio Radical.

Acompañarán a Castillo  José Luis Pinedo Campo y Ribelino Mendoza, entre otros. En cuanto al Senado se apoyará al candidato que a nivel nacional estará aspirando por esa colectividad.

Mientras tanto por el partido Liberal, la cabeza de lista estará liderada por Francisco Porto Infante. Franklin Lozano y Jorge Duran, entre otros, con la concepción y el compromiso de renovación, recuperando la credibilidad del partido.

Por el Centro Democrático   Aníbal Pacheco De León como líder de lista a la cámara por Magdalena. Es contador público y especialista en derecho público. Fue concejal de Santa Marta y es empresario. Pacheco sonaba como miembro del Directorio Departamental del partido Cambio Radical para las elecciones de 2014, pero declinó por guiños que le hicieron desde el liberalismo. No obstante terminó yéndose para las toldas uribistas. Y Abogado y Especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político,  Honorio Henrriquez.

La plancha a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo en el Magdalena, está conformada por Raquel Bonilla, Alejandro Arias, Nicolas Fernández de Castro, Zuleima Gutiérrez y Tachi Nieto.

Los actuales representantes Eduardo Diazgranados por la U y Jaime Serrano del partido Liberal estaban indecisos sobre si seguir en la Cámara baja o aspirar a la Cámara alta, este lunes todas estas inquietudes se despejarán y se podrá conocer quiénes al final quieren alcanzar una curul en el Congreso de Colombia para las elecciones de marzo del 2014. Otra de las inquietudes que existe es la inscripción de la ex Defensora del Pueblo en el Magdalena y ex aspirante a la Gobernación Licet Peñaranda, quien hasta el viernes se desconocía definitivamente cual sería el partido que le daría el aval.

En cuanto al partido Conservador, hasta las 9 de la mañana se estaría conociendo quienes contarán con el aval para aspirar a la Cámara en el Departamento del Magdalena.

A nivel nacional, es importante indicar que según la Registraduría Nacional del Estado Civil, a la fecha un total de 335 candidatos se han inscrito en todo el país para participar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino, de los cuales 134 corresponden a aspirantes por grupos significativos de ciudadanos y los 201 restantes a inscripción con aval de partidos o movimientos políticos.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close