Santa Marta

En Santa Marta extenderán decreto transitorio que prohíbe el parrillero hombre hasta final del 2014

Medida sobre parrillero en moto persistirá hasta fin del 2014
Medida sobre parrillero en moto persistirá hasta fin del 2014

La medida se toma con base a las estadísticas que han arrojado una baja considerable en los delitos y atendiendo la solicitud de los ciudadanos, sin embargo se van a tomar en cuenta unas consideraciones, acatando los datos suministrados cuando se hizo el censo. La accidentalidad se redujo en un 54.72% en los meses que lleva el Decreto siendo aplicado. Las cifras indican que las muertes violentas por accidentes de tránsito bajaron el 36% y la movilidad de la ciudad mejoró en un 38 % gracias a la reducción del tránsito de estos vehículos en la Ciudad.

El alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, dijo que el decreto transitorio 279 que prohíbe el transporte del parrillero hombre en esta capital, se prorrogará hasta final de este 2014.

Así lo confirmó el primer Ejecutivo Distrital en la Quinta de San Pedro Alejandrino, luego de la entrega formal a la Policía Metropolitana de Santa Marta  del terreno donde la sede de la institución será construida y un parque automotor compuesto por 40 motocicletas y 10 autobalancedores eléctricos, con una inversión superior a los 4 mil 8000 millones de pesos, que fortalecen el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Carlos Caicedo fue contundente cuando dijo que el decreto transitorio 279, el cual prohíbe el transporte del parrillero masculino en las motos y firmado el pasado 14 de noviembre, se prorrogará todo el 2014.

“Los resultados positivos en materia de seguridad, movilidad y seguridad vial así lo demuestran. Noviembre de 2013 fue el mes más seguro de los tres últimos años. Se redujo el 26% de victimización de los dos años anteriores”, explicó Caicedo.

El Alcalde añadió además que “la accidentalidad se redujo en un 54.72% en los meses que lleva el Decreto siendo aplicado. Las cifras indican que las muertes violentas por accidentes de tránsito bajaron el 36% y la movilidad de la ciudad mejoró en un 38 % gracias a la reducción del tránsito de estos vehículos en la Ciudad”.

Finalizó manifestando que “esta no es una decisión que se ha tomado de manera inconsulta. “Hemos visto como la ciudadanía, los gremios productivos de la ciudad, el comercio formal y las autoridades han respaldado y apoyado esta medida”.

El decreto transitorio 279 está inicialmente por 90 días a partir de su firma que fue desde el pasado 14 de noviembre y en los próximos días el alcalde sancionará el acto administrativo que sostendrá la medida durante el 2014.

Síguenos en Twitter @Dracamandaca

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close