Nacionales

Drummond Ltd. reitera que no ha tenido vínculo alguno con grupos al margen de la ley y rechaza declaraciones de ex paramilitares

A través de un comunicado de prensa, la multinacional Drummond Ltd se pronunció ante las  recientes declaraciones en la Jurisdicción Especial de Paz del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en las que entregó detalles de una supuesta relación entre las AUC y la compañía.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

  • La compañía no tiene ni ha tenido vínculo alguno con organizaciones al margen de la ley, independientemente de su origen. Así mismo, nunca ha financiado o prestado apoyo económico a estructuras criminales.
  • La JEP ha sido utilizada indebidamente por ex paramilitares quienes, buscando beneficios económicos y judiciales, han dado información falsa a las autoridades. La empresa ha presentado a este Tribunal cientos de documentos de evidencia en ocho diferentes oportunidades, desde el año 2021.
  • Desde el inicio de sus operaciones en Colombia, a finales de la década de los 80, la compañía se ha ceñido a las leyes que rigen el país, y ha adoptado los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, así como los Principios Rectores de las Naciones Unidas en Empresa y Derechos Humanos.
  • Drummond ha colaborado con las autoridades en desarrollo de las investigaciones judiciales que se adelantan, demostrando su inocencia como compañía y la de sus ejecutivos ante las acusaciones anteriormente referidas.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button