Nacional

uan Manuel Santos le ofrece ayuda a Duque por situación del país

Crédito: Flickr – Casa de América

El presidente Iván Duque ha recibido distintos mensajes de apoyo de varios líderes políticos que le han ofrecido ayuda o le han hecho sugerencias para afrontar la difícil situación de violencia que se vive en las calles. El expresidente Juan Manuel Santos sumó voz y se puso a disposición de Duque para mediar.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario colombiano que actualmente es profesor de la Universidad de Harvard​ y miembro de la Junta de la Fundación Rockefeller, aseguró que Colombia necesita diálogo y le ofreció su trabajo para ello.

“Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”, afirmó el expresidente.

Presidente @IvanDuque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino. -Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 4, 2021

El mensaje de Santos causó controversia, algunos políticos como Carlos y Juan Manuel Galán destacaron su posición, afirmaron que el diálogo es el camino para solucionar la crisis que vive en Colombia.

Sin embargo, otros lo recriminaron porque en su Gobierno en medio del Paro Agrario ordenó militarizar las carreteras del país -misma orden que dio Duque- para dispersar a los manifestantes y facilitar la movilidad.

“Ordené esta madrugada que se destinen 50 mil hombres de las fuerzas militares para que trabajen junto con la Policía para colaborar con la movilidad en nuestras carreteras”, dijo Santos en 2013.

Previamente, Juan Manuel Santos señaló que el país debería unirse en torno a estos 4 puntos:

Respeto por los derechos humanos.

Un nuevo contrato social para buscar equidad.

Implementación del acuerdo de paz.

Una política ambiental agresiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba