Nacionales

ELN está detrás del secuestro del papá del futbolista Luis Díaz

La delegación del gobierno de Colombia en la Mesa de Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirma tener conocimiento oficial de que Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del fútbol Luis Díaz, se encuentra en poder del grupo armado, según explicó el organismo en un comunicado este jueves.

“Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”, dice el texto.

“Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad. Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”, advierte la comunicación firmada por Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button