ActualidadSanta Marta

Cuatro proyectos se postularon para viviendas VIPA en el Magdalena

Santa Marta, Fundación y Aracataca, son los municipios en el Magdalena donde se realizarán viviendas para ahorradores con salario mínimo.

Viviendas para Ahorradores con salario mínimo -VIPA
Viviendas para Ahorradores con salario mínimo -VIPA (Foto Isnardo Alvarez)

Un total de 17 proyectos, para la construcción de 7.473 unidades habitacionales del nuevo programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores, Vipa, fueron presentados por los constructores privados al cierre de la convocatoria para los departamentos de Magdalena, Bolívar, Santander, Tolima, Arauca y Nariño.

 La convocatoria cerró ayer y las firmas privadas interesadas en construir viviendas, en el marco de este programa, postularon 4 proyectos para Magdalena, de 1.629 viviendas, que se construirían en Aracataca, Santa Marta y Fundación; 1 proyecto en Cartagena, Bolívar, de 2.000 unidades; 2 en Santander, para construir 520 viviendas en Barrancabermeja y 322 en Piedecuesta; 3 en El Espinal, Tolima, de 480 viviendas; 2 en Arauca de 670 unidades; y finalmente, 5 proyectos en Pasto, Nariño, para el desarrollo de 1.852 viviendas.
“Estos proyectos serán sometidos al proceso de evaluación respectivo, por parte de Findeter, que es la entidad encargada de evaluar las propuestas. Esperamos que el próximo 21 de abril se den a conocer los proyectos seleccionados”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
A la fecha se ha adjudicado la construcción de cerca de 27.500 unidades habitacionales del programa, y se han abierto salas de ventas en 19 departamentos del país.
Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Un comentario

  1. cordial saludo quierosaber los proyectos vipa a nivel nacional si me pueden dar mas informacion al respecto de las oficianas que estan postulando en la ciudad de barrancabermeja, bucarmanga , cali y popayan–es ´para ver si puedo aplicar en algvuna de esta ciudades le agrasco mucho meenvien esta informacion al correo:rodrigoreina19_73@hotmail.com—–y me dieran los telefonos paraposder llamamralas oficianas les agradesco mucho su apoyo estare alerta sus mensajes grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close