Generales

La región Caribe será sede de los Juegos Universitarios Nacionales 2012

Barranquilla, Cartagena y Santa Marta serán protagonistas de este encuentro deportivo que reunirá más de 2.800  deportistas de 180 universidades del país.

La región Caribe asumirá por primera vez la organización de los Juegos Universitarios Nacionales 2012, la máxima cita deportiva universitaria del país.

El líder del proceso, el ingeniero Julio Vega Vaquero aseguró que la cita quedó concertada para que se realice del 16 al 31 de octubre, y afirmó que esta designación preliminar se logró en el marco de la primera reunión del Comité Gestor Nacional de la Red ASCÚN Deportes, que congregó a presidentes y representantes de todas las regionales del país y en el que se realizó un balance de los procesos desarrollados por la Red en el 2011

“Durante el primer día del encuentro se entregó un informe final de los Juegos Universitarios Nacionales realizados en Medellín, así como el diseño del Informe de Gestión del año 2011. En la segunda jornada se estableció el Plan de Acción del 2012, que incluye el cronograma de actividades, el presupuesto y la organización de las próximas justas deportivas” informó el Director de Bienestar Universitario Julio Vega .

Por su parte el presidente de ASCÚN Deportes a nivel Nacional, Francisco Sandoval Escobar; señaló que se realizó una rendición de cuentas de la gestión que han venido ejecutando  las distintas regionales en los torneos deportivos, como también  una recolección de aspectos por mejorar que seguramente van a servir para que los Juegos Nacionales 2012 tengan insumos de calidad, garantizando así su éxito.

“El liderazgo asumido por la Universidad del Magdalena en la presidencia del Nodo Caribe ha permitido que en muy poco tiempo se hayan logrado muy buenos resultados no sólo desde el punto de vista de la organización de los eventos deportivos, sino también desde el ámbito presupuestal, resultados que han sido avalados por la revisoría fiscal de ASCÚN Nacional” agregó el Presidente del Comité Deportivo de la Asociación Colombiana de Universidades.

La Universidad del Magdalena dispondrá de sus escenarios para acoger las disciplinas de fútbol y ajedrez, mientras que la ciudad  prestará sus espacios para disputar el torneo de baloncesto femenino.

“La Institución rindió un informe de todos los logros obtenidos en estos últimos meses, consideramos que es un balance bastante positivo, además es la primera vez que somos sede de los Juegos Nacionales y estamos muy satisfechos que nos hayan aprobado la propuesta que presentamos” sostuvo Julio Vega Baquero, Director de Bienestar Universitario y Presidente ASCÚN Deportes Nodo Costa.

Luego de este aval preliminar como sede del encuentro, el siguiente paso será la aceptación y confirmación oficial por parte de los rectores que hacen parte de la Asociación.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close