Magdalena

Fondo Mundial de Lucha contra el Sida beneficiará a Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera

El proyecto representa una oportunidad para el fortalecimiento institucional y comunitario con miras hacia los retos de la epidemia en el siglo XXI.

Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Zona Bananera están contemplados como beneficiarios en el marco del proyecto del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, implementado por la CHF Internacional, organización con larga experiencia de trabajo a favor de grupos vulnerables. La iniciativa permitirá abordar la problemática desde la promoción de la salud en grupos clave priorizados, con el fin de contener la epidemia de VIH iniciada hace muchos años.

El proyecto contempla dentro de sus actividades la puesta en funcionamiento del Mecanismo de Coordinación Departamental (MCD), en el cual forman parte activa las diferentes instituciones de salud y las organizaciones civiles, e incluye la capacitación de líderes de los grupos focalizados.

El propósito general de este proyecto es reducir la morbi-mortalidad y la vulnerabilidad asociadas al VIH/Sida en siete grupos clave priorizados de tres municipios del Magdalena (Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera).

Los grupos que fueron seleccionados por su alta vulnerabilidad al VIH/Sida son: personas con VIH (PVVS), hombres que tienen sexo con hombres (HSH), Mujeres TRANS, trabajadoras sexuales, habitantes de la calle (HC), personas privadas de la libertad (PPL) y jóvenes en contexto de desplazamiento (JDESP).

Este proyecto inició su primera fase de ejecución en abril de 2011 y culminará en marzo de 2013. Esta etapa será evaluada y permitirá determinar por parte del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis la continuación de una segunda fase de financiamiento hasta marzo de 2016. En el desarrollo de este proyecto se espera contar con la máxima colaboración de los entes territoriales y así garantizar su éxito.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close