Magdalena

Escogidas universidades para realizar concurso de gerentes de hospitales del Magdalena

Hasta el 31 de marzo tienen plazo los centros educativos escogidos para hacerse cargo del desarrollo del proceso de elección por mérito, de los gerentes de los hospitales que hacen parte de la red de salud pública del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena y las juntas directivas de los hospitales, definieron cuales son las universidades que realizaran los concursos para seleccionar a los gerentes de los Hospitales del Departamento.

La reunión estuvo presidida por el Gobernador  encargado Antonio Fernández de Castro y contó además con la presencia de  la Secretaria Seccional de Salud Departamental, Zandra Castañeda López, con lo gerentes Ad-hoc y las juntas directivas de los hospitales para seleccionar las universidades que realizarán el concurso para gerentes titulares de los hospitales del Magdalena.

Los aspirantes a gerente de los hospitales de los municipios de Tenerife, El Reten, Plato, Aracataca, Algarrobo, Pivijay, Pueblo Viejo, Nueva Granada, y San Zenón, concursarán por la plaza en la Universidad Nacional de Bogotá; el concurso por el cargo gerencial del Hospital Universitario Fernado Troconis y los hospitales de los municipios de Sitio Nuevo, San Sebastian, Cienaga, Concordia, Cerro de San Antonio, y Zapayán, lo realizará la Universidad del Norte de Barranquilla.

Por otra parte, para los hospitales de los municipios de Remolino, Pijiño del Carmen, y Sabanas de San Ángel, no se recibieron solicitudes de los centros educativos; mientras que los hospitales de Guamal, y Santa Bárbara de Pinto, llegaron solicitudes pero no fueron aceptadas porque las propuestas recibidas no cumplieron los términos acordados, dichos centros hospitalarios tendrán que repetir el proceso de convocatoria de universidades.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta para la escogencia de los centros educativos fueron los siguientes: 50% la experiencia en el desarrollo en este tipo de concursos, 30% tiempo de ejecución del proceso, y 20%  costo de la ejecución del proceso de selección.

 

Redacción Regional

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close