ActualidadMagdalena

Se confirma la muerte de 31 en incendio de un bus en Fundación

Bus incinerado en Fundación Magdalena
Bus incinerado en Fundación Magdalena

Imágenes desgarradoras se observan en el sitio donde se incineró un bus con 26 niños, quienes venían de asistir a un culto en Valledupar hacia sus lugares de origen el sector de Palmira en el municipio de Fundación Magdalena.

El Coronel de Policía del Magdalena, Adan Leon indicó que fueron 16 las víctimas fatales de esta conflagración y 14 afectadas, al momento de incinerarse un bus que llevaba a una comunidad religiosa hacia sus lugares de origen. Las victimas la mayoría eran oriundas del municipio de Fundación y regresaban de un retiro desde la ciudad de Valledupar.

El lugar donde se incineró el bus era una verdadera tragedia, destrozados llegaban los familiares de los menores y desesperados se trasladaban a las clínicas a donde habían sido trasladados los menores que resultaron afectados, con la esperanza de que encontrar a sus hijos y parientes con vida.

Según las primeras informaciones el hecho ocurrió en el barrio Altamira en la carretera troncal del oriente vía que une a Santa Marta con Valledupar al frente del estadio municipal Rafael Castañeda, en el que de inmediato llegaron los organismos de emergencia para atender la situación.

La tragedia se registró a las 12:36 minutos de la tarde de este domingo, causando un estruendo que impactó a los residentes del barrio Altamira de Fundación, en donde a esta hora organismos de socorro y funcionarios de hospitales y clínicas adelantan labores de rescate de los cuerpos.

También se  supo que un niño y un adulto  adulto  fueron remitidos al Hospital Fernando Troconis en Santa Marta con pronóstico reservado.

El bus que cada domingo se encargaba de recoger un nutrido grupo de niños pertenecientes a una iglesia cristiana pertenece en afiliación a la empresa Coficonortin Ltda. De placas UVS 556 de Barranquilla.

Las autoridades estudian hasta el momento la causa del incendio, sin embargo se especulaba que una falla mecánica en la parte eléctrica fue la que provocó el incendio del bus, igualmente se dice que el vehículo transportaba además gasolina, por eso la rapidez de la conflagración.

Noticia en desarrollo…

 

Related Articles

omentarios

  1. En lugar de culpar a otros por lo que sucede, por que mejor no miramos la forma como nos comportamos cada uno de nosotros. Este tipo de cosas sucede por nuestra propia irresponsabilidad y falta de sentido común, ya que no es posible que por la inmediatez de querer ganar nos unos pesos más, cualquiera que sea la necesidad que nos aqueje, busquemos la vía fácil como el contrabando y expongamos a otros a este tipo de riesgos. La corrupción de los gobernantes que tan diferente es de este tipo de actos. la solución la tenemos en nuestras manos. no esperemos que la cosas cambien solas, hay que cambiar primero nuestra forma de pensar y transmitirlo a las generaciones venideras. Educación y cultura en casa es lo que necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close