Nacionales

Colombiano se ganó cupo en prestigioso evento de física donde estarán los mejores del mundo

José David Bermúdez, estudiante de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario, fue escogido para participar en Alemania en un foro junto con 30 ganadores del premio Nobel de Física.

José David Bermúdez, estudiante de doctorado de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario, fue escogido entre las 600 futuras estrellas de la física en el ámbito mundial. Este colombiano, junto con 30 ganadores del premio Nobel de Física, participará en un importante evento que se realizará en Lindau, Alemania.

“La Universidad del Rosario celebra un acontecimiento histórico para el país. Nuestro estudiante de doctorado José David Bermúdez ha sido escogido para participar en el renombrado Lindau Nobel Laureate Meeting. Este foro global, que congregará a 30 galardonados con el Nobel de Física y jóvenes investigadores de élite, representa una plataforma inigualable para el diálogo y el intercambio en la frontera de la investigación científica”, dijo Rafael Méndez, decano de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la institución.

“Este logro resalta la calidad e impacto de la investigación de la Universidad del Rosario, donde nuestro estudiante y su mentor, el profesor José Augusto Galvis, exploran nuevas posibilidades en la ciencia de materiales, con un enfoque en soluciones sostenibles para la conversión de energía. Sus esfuerzos no solo presagian avances significativos para la tecnología futura, sino que también reflejan un compromiso con el desarrollo de alternativas respetuosas con el medio ambiente”, explicó Méndez.

La presencia de este bogotano en el Lindau Nobel Laureate Meeting es un reflejo del compromiso de la Universidad del Rosario con la excelencia en investigación y educación, demostrando su papel activo en el diálogo científico internacional y reforzando la posición del país en el panorama global de la ciencia e innovación.

“Este viaje desde la academia local hasta el escenario mundial no solo destaca el talento excepcional de Colombia, sino que también subraya nuestra responsabilidad colectiva de apoyar a los jóvenes científicos, reconociendo el potencial transformador de nuestras instituciones e investigadores”, resaltó Méndez.

“La participación de José David en este encuentro enfatiza la importancia de la investigación científica para el progreso de nuestra sociedad. Por medio de su experiencia, ilumina el camino no solo para su propio futuro, sino también para las próximas generaciones de científicos en el país, destacando el impacto trascendental de su viaje académico y profesional”, agregó decano de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button