Nacional

Se posesionó nueva Fiscal General de la Nación (e) Martha Lucía Zamora

Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, tomó posesión la nueva Fiscal General de la Nación (e), la jurista Martha Lucía Zamora, en reemplazo de Viviane Morales, quien presentó su renuncia irrevocable.

En el marco de este evento, el l Presidente, ratificó el compromiso de su Gobierno de apoyar la lucha que adelanta en contra del crimen organizado y la corrupción la Fiscalía General de la Nación, “en forma mancomunada pero independiente”, precisó.

Durante la ceremonia de posesión que se llevó a cabo en el salón de Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe del Estado destacó la experiencia y la trayectoria de la titular encargada del ente acusador.

Al referirse a la terna que presentará ante la Corte Suprema de Justicia para la elección de nuevo Fiscal, dijo que aguardaba el pronunciamiento de las altas Cortes frente al tiempo que deberá permanecer el elegido .

Por su parte, la Fiscal General (e) en diálogo con los periodistas aseguró que continuará con todos los proyectos de la entidad y sostuvo que ese fue el compromiso asumido al momento de jurar el cumplimiento de los deberes impuestos por la Constitución y la ley; “El compromiso va mucho más allá del formalismo. Todos deben continuar con su trabajo; sigan adelante como lo han hecho hasta el momento”, añadió.

La alta funcionaria anunció que en las próximas horas se reunirá con todos los directivos, porque la orden es: a trabajar.

Fiscalía

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close