Magdalena

Se invirtieron 4 mil millones, Ungrd entrego puente militar en Concordia

Desde agosto de 2017 las comunidades de Concordia, Magdalena, estaban esperando que el Estado colombiano brindara una solución para superar la emergencia vial a causa del colapso de un puente por el aumento de los niveles de la quebrada El Mundo. Seis años después, el Gobierno Petro, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres hace la entrega de una infraestructura metálica modular semipermanente.

Con este puente militar se mejora la transitabildad y se facilita el acceso del transporte de carga de hasta 52 toneladas, una solución social que potencializa las cadenas productivas, las economías locales y el turismo de la región.

“Con los puentes militares mitigamos las limitaciones de movilidad a causa de las emergencias naturales, atendemos de manera ágil y oportuna a las comunidades que requieren nuestro apoyo y reiteramos el propósito que tiene el Gobierno del Cambio con las comunidades más vulnerables. Estamos seguros que con cada una de las estrategias que implementamos para la atención del riesgo de desastres consolidaremos con firmeza un país con seguridad para la vida y donde prevalezca la igualdad social”, dijo Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.

Añadió “En esta infraestructura destinamos más de $4.000 millones, recursos que benefician a más de 44.000 habitantes de la región, superando la emergencia vial y brindando una solución eficaz al transporte de carga de los municipios de Concordia, Chibolo, Zopayán, Plato y Apure en el departamento de Magdalena”.

La UNGRD y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, instaló el puente sobre la quebrada El Mundo en el corregimiento Bálsamo del municipio de Concordia, la infraestructura de 120 toneladas que tiene 60,96 metros de longitud y 4,20 metros de ancho de calzada soluciona la movilidad de los pequeños productores y disminuye en dos horas el tiempo de recorrido desde Concordia hacia Barranquilla y Santa Marta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button