ActualidadSanta Marta

Desde la cárcel de Santa Marta delincuentes siguen extorsionando

decomisan celulares en la carcel

Mediante operativos de registro y control el Gaula de la Policía y el Inpec, decomisaron en la cárcel  Rodrigo de Bastidas de Santa Marta 71 celulares 52 sim card, memorias, cargadores, 88 armas cortopunzantes , 326 gramos de marihuana, entre otros objetos.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Fredy Tibaduiza, indicó que desde estos celulares se viene extorsionando desde el reclusorio y que un equipo de expertos de la institución estarán analizando lo decomisado para identificar a los presuntos extorsionistas.

Indicó el Coronel que aunque las autoridades han dado duros golpes contra la extorsión, aun se sigue registrando este delito, dijo que también se tiene conocimiento que  la mayoría de las personas que están cometiendo esta actividad ilícita son personas recluidas en otros centros carcelarios como  de Santander y de la ciudad de Barranquilla.

Según las autoridades, los reclusos reciben la información de las personas consideradas como objetivos para la extorsión por medio de directorios telefónicos, internet o informantes externos. De esta manera recolectan los datos y posteriormente se hacen pasar como cabecillas de la subversión o bandas criminales.

 “En Santa Marta están intimidando bajo la modalidad de llamada carcelaria que tienen azotados a un gran número de comerciantes, por lo que necesitamos que se concienticen y sean solidarios con nosotros, la única forma de acabar con este fenómeno delictivo es a través de la denuncia. No podemos pagar, permítanme que el Gaula se encargue de sus temas y de asesorarlos”, anotó el alto oficial.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close