Magdalena

Jornada de soluciones de futuro y esperanza en El Banco Magdalena

Jornada de esperanza en El Banco
Jornada de esperanza en El Banco

Durante la mañana del 27 de Junio de 2014 el Alcalde de El Banco, Magdalena en compañía de todo un equipo de trabajo que incluía secretarios de despacho, unidad móvil de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, presencia de las E.P.S. que funcionan en el municipio, Empresa de Servicios Públicos, Kagua, Registraduría, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y presidentes de juntas de acción comunal se trasladaron hasta sectores necesitados del municipio no solamente para hacer presencia sino para entregar ayudas y realizar intervenciones que permitan solucionar problemas y satisfacer necesidades de manera inmediata.

La Alcaldía de Futuro y esperanza nunca ha sido una administración de oficinas, de escritorios y servidores públicos estáticos, desde su líder que es el Ing. William José Lara Mizar siempre se le ha demostrado a la comunidad que el trabajo está en los barrios, en las visitas a los habitantes de las localidades de El Banco, en conocer de primera mano cuales son las necesidades que se deben suplir y cuales los problemas que necesitan soluciones.

Continuando con la política de reconstrucción, Lara se desplazó hasta los barrios 10 de Julio, Santa Rosa, Oscar Pisciotti, La Esperanza, La Esmeralda y Los Olivos para tener un acercamiento con la comunidad y llevarle ayudas a las familias más necesitadas de este sector de El Banco, familias escogidas por los mismos habitantes de cada barrio que, dejando de lado los intereses personales y llegando a un acuerdo presentaron ante la administración municipal como “Prioritarias” para que el día de la visita a este lugar fueran esas familias quienes recibieran los beneficios que el Alcalde y la Gestora Social entregarían el viernes 27 de Junio en la jornada.

Durante el desarrollo de la visita se realizó una brigada de salud en donde todos los que asistieron fueron atendidos en los distintos frentes de trabajo que se dispusieron para la comunidad presente, odontología, medicina general, sisben, familias en acción, salud pública municipal, secretaría de gestión y desarrollo, fueron entre otros los que hicieron parte del equipo que permaneció atento para atender a la comunidad que se acercara hasta ese punto mientras que los demás actores realizaban el recorrido acompañando al Alcalde y la Gestora Social.
Fueron Más de 35 las familias beneficiadas con arreglos de techos, instalaciones eléctricas, mercados, ropa, abanicos, camas, colchonetas y demás elementos que resultan indispensables para vivir de manera digna, además de familias que recibirán beneficios en arreglos mayores para sus viviendas y algunas reconstrucciones totales.

Esta alcaldía continúa comprometida con seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de habitantes de El Banco pero también con ayudar y demostrarle a los más necesitados que la administración está con ellos y trabajando para ellos, que Banqueños somos todos y todos hacemos parte de la reconstrucción, que las buenas intenciones se demuestran con hechos y no con palabras y por medio de actividades como estas son los hechos los que hablan por aquellos que los llevan a cabo, por aquellos que día a día a día se comprometen y trabajan por la reconstrucción de El Banco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close