Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval nuevo Obispo de Santa Marta

Monseñor Luis Adriana Piedrahita
Monseñor Luis Adriana Piedrahita

El  Papa Francisco  nombró a Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la diócesis de Santa Marta en sustitución de Hugo Eugenio Puccini Banfi.

El prelado nació en 1946 en Palmira Valle, estudió en el seminario mayor “San Pedro Apóstol” de Cali y es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma. Fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Cali en 1972.

Piedrahita Sandoval sustituye a monseñor Ugo Eugenio Puccini Banfi, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El Obispo Ugo Eugenio Puccini Banfi nació en Barranquilla, el 21 de octubre de 1935 de padres inmigrantes Italianos, Vicente Puccini y Josefina Banfi. Es el sexto de siete hermanos. El es un obispo católico, y desde el 22 de enero de 1988 gobierna la Diócesis de Santa Marta ubicada en el Departamento del Magdalena en Colombia.

Durante los años 1944 a 1953, realizó sus estudios en el Colegio Biffi de Barranquilla.

Entre los años 1955 al 1959 realiza sus estudios de Pregrado en la universidad Pontificia Bolivariana de Medellin graduándose de Ingeniero Químico, en esa época vive en Residencia “Urabá” una centro del Opus Dei.

Hacia el año 1960 inicia sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma obteniendo la licenciatura en Sagrada Teología.

El 9 de diciembre de 1977 fue llamado al orden de los Obispos por el Papa Pablo VI, preconizado para que desempeñara ese ministerio como obispo Titular de Sala Consilina Y Auxiliar de Monseñor Germán Villa Gaviria, Arzobispo de entonces de Barranquilla.

El 18 de Febrero de 1978 recibe su consagración Episcopal en la Catedral Metropolitana de Barranquilla, siendo el Consagrante principal el Arzobispo Germán Villa Gaviria, † CIM y como Co-consagrantes principales: Mario Cardenal Revollo Bravo, y El arzobispo Carlos José Ruiseco.

El 5 de Diciembre de 1987 es nombrado por el Papa Juan Pablo II como Obispo de la Diócesis de Santa Marta, de la cual tomó posesión el 22 de enero de 1988, ministerio que ejerce hasta la Fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.