ActualidadSanta Marta

Samarios respondieron masivamente a los diferentes eventos de las Fiestas del Mar 2014

Uno de los eventos en el que se notó la gran afluencia de samarios y visitantes fue el desfile, en el que por primera vez en la historia participaron 96 grupos folclóricos

Masiva asistencia a las actividades realizadas en las Fiestas del Mar 2014
Masiva asistencia a las actividades realizadas en las Fiestas del Mar 2014

Con una masiva asistencia a cada uno de los eventos culturales, deportivos y gastronómicos, los samarios le dijeron sí a la Fiesta del Mar 2014, organizada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a cargo de Carlos Eduardo Caicedo.

 Uno de los eventos en el que se notó la gran afluencia de samarios y visitantes fue el desfile, en el que por primera vez en la historia participaron 96 grupos folclóricos, de danza,  capitanas y disfraces, además de grupos infantiles, mayores, tercera edad y la gran novedad el grupo de niños especiales.

 Las personas vinculadas a diferentes actividades como el deporte, la cultura, medios de comunicación y las capitanas; resaltaron la excelente organización de la Alcaldía de Santa Marta liderada por Carlos Eduardo Caicedo, para realizar  la Fiesta del Mar 2014.

 José Puente, reportero gráfico del diario El Heraldo dijo. “La expectativa era grande pienso que se ha cumplido con la participación y el buen comportamiento de la gente, el desfile folclórico fue espéctacular, los juegos náuticos cumplieron”.

 Referente a la problemática del agua indicó. “Una cosa no tiene que ver con la otra, no podemos estigmatizar a una administración de un problema que viene de muchos años, la fiesta es una tradición y hay que vivirlas y gozarlas”.

 Alí Ariza, profesor de danza.  “La Fiesta ha tenido la acogida de todo el público samario y de la gente que nos visita, este es un patrimonio que tenemos en la ciudad. Destaco la buena asistencia que han tenido todos los eventos especialmente el desfile folclórico por lo que los samarios sí le cumplieron a la ciudad”.

 Verónica Aguilar Duque., estudiante. “Resalto el buen comportamiento que tuvieron los asistentes en cada uno de los eventos programados en la Fiesta del Mar, además la seguridad que brindó la Policía en cada actividad. Felicito al Alcalde por la fiesta esta es una de las culturas más importantes que tiene la ciudad”.

 Por su parte Leonard García, representante del transporte público en la ciudad señaló. “La Fiesta del Mar fue un evento bien organizado a diferencia de otros años, el desfile folclórico fue algo que podemos colocar como ejemplo donde apreciamos muchas comparsas y carrozas, los samarios respondieron asistiendo a los eventos y con su buen comportamiento”.

Samarios respondieron a las Fiestas

 

Las capitanas nacionales que llegaron a Santa Marta para representar a cada uno de sus departamentos elogiaron la excelente organización de estas festividades y agradecieron al Alcalde por mantener esta tradición en la ciudad.

 Nathalie Mallarino Puello, Capitana Nacional 2013. “Considero que han sido unas buenas fiestas, la gente ha acompañado los diferentes eventos, el apoyo por parte de las autoridades ha sido impecable, hemos sido bien recibidas por todos los samarios, al Alcalde decirle que es un berraco al seguir con la tradición de la Fiesta del Mar en medio de la dificultad que se vive en la ciudad con el tema del agua”. Expresó.

 Igualmente Yesica Paola Hoyos, Capitana del Mar por Santa Marta, sostuvo. “Sin duda que son unas fiestas diferentes porque se ha promovido la cultura, el deporte y la gastronomía, lo cual hace que esta fiesta deje mucha huella y sean inolvidables. Felicito al Alcalde porque tuvo los pantalones bien puestos para seguir con la tradición de realizar la Fiesta del Mar y promover la cultura”. Puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close