Magdalena

Consejo de seguridad en Plato y lanzamiento del programa de gasificación rural para 10 corregimientos

Luis Miguel Cotes, Gobernador del Magdalena.
Luis Miguel Cotes, Gobernador del Magdalena.

El Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, presidirá este viernes un consejo de seguridad en el municipio de Plato y hará el lanzamiento del proyecto de gasificación rural para 10 corregimientos de ese municipio, ubicado en la subregión Río del Magdalena.

El mandatario departamental estará inicialmente en el corregimiento de Zárate, en donde a eso de las 10 de la mañana presentará a la comunidad el proyecto que beneficiará a ese y a 9 corregimientos más del municipio de Plato con la instalación del servicio de gas natural en convenio con Gases del Caribe.

El proyecto de gasificación rural, busca alcanzar una cobertura del servicio de gas natural del 98% en el departamento del Magdalena, con lo cual se beneficiará a los corregimientos de Zárate, Apure, El Carmen, San José del Purgatorio, San Antonio del Río, Los Pozos, Cienagueta, Cerro Grande, Buena Vista y Aguas Vivas.

Durante la presentación del proyecto, el gobernador Luis Miguel Cotes, dará a conocer a la comunidad los detalles del convenio con Gases del Caribe, los cuales consisten en que el Departamento asumirá el 50% del costo de la instalación domiciliaria para que ninguna casa se quede sin la prestación del servicio. El otro 50% del valor de la acometida se le financiará al usuario en cuotas muy bajas durante un plazo de seis años.

Después del lanzamiento de la gasificación el gobernador Cotes Habeych, inspeccionará las obras del acueducto del corregimiento de Zárate, en lo cual el gobierno departamental también ha venido invirtiendo importantes recursos para dotar de agua potable a la zona rural del departamento.

Finalmente, el gobernador se trasladará a la cabecera municipal de Plato en donde presidirá un consejo de seguridad, convocado por el alcalde Jaime Peña Peñaranda, a raíz de unos hechos delictivos que se han venido presentando en el municipio en los últimos días.

La reunión, a la que también fueron convocados los representantes de los organismos de seguridad, está programada para las 12 del mediodía en la Casa de Eventos de la carrera 14 con calle 3.

El alcalde Peña Peñaranda, informó que el objetivo es adoptar medidas que permitan controlar la ola de robos y atracos que se ha venido presentando en el municipio en los últimos días, y hacer un balance de los resultados de las acciones adoptadas en el último consejo de seguridad que presidió el mes pasado en el municipio el gobernador Cotes Habeych.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close