Santa Marta

Cobros de Alumbrado Público bajo la lupa del Concejo Distrital

El Concejal Efraín Lozano presentó solicitud de información a la empresa Alumbrado Público o representante, a través de un cuestionario para conocer aspectos relacionados a la prestación de ese servicio a los distintos sectores de la sociedad samaria.

Dentro de los interrogantes se encuentra detallar cuál es el esquema tarifario que se le cobra a los usuarios por el servicio prestado, sean estos personas naturales, jurídicas o sector industrial. Quién y bajo qué modalidad contractual asume la operación del alumbrado público en Santa Marta.

“Otra información que los samarios debemos conocer sobre la prestación de dicho servicio es la relación de las inversiones que se han realizado en materia de repotenciamiento de luminarias en el distrito de Santa Marta entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de enero de 2023”: Manifestó el concejal Lozano.

Además de solicitar la discriminación de los barrios beneficiados, también está incluido en el pliego de preguntas describir la cifra de a cuánto asciende el valor contra actual del 1 de enero de 2020 y el 31 de enero de 2023.

Vale recordar que a comienzos de 2023, la empresa EPM en calidad de agente interventor, entregó un diagnóstico en el cual se comprobó que Essmar no contaba con un modelo de negocio para ofrecer el servicio de alumbrado público.

Asimismo, EPM dio a conocer que la Essmar no contó con estudios técnicos sobre su operación, recaudo e inversiones en alumbrado público requeridas, hasta la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button