Sucesos

Declaran culpables a tres adolescentes por violación de mujer revelada en redes sociales

Detenidos

Tres adolescentes fueron encontrados culpables por el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Infancia y Adolescencia de Manizales del acceso carnal a una mujer de 20 años, que fue grabado en video y publicado en una red social el 8 de enero último.

Luego de conocerse el hecho y tras la captura de los presuntos responsables la Fiscalía Quinta de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Manizales, les imputó el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Labores investigativas permitieron establecer que los hombres habrían suministrado una sustancia a la víctima que la puso en estado de indefensión, lo que fue aprovechado para llevarla a un hotel, abusar de ella, grabar un video y posteriormente subirlo a internet.

Los adolescentes deberán esperar hasta el próximo 3 de octubre para la audiencia de individualización de sanción y lectura de sentencia en la que se conocerá el tiempo que deberán pagar cada uno.

Por su parte Gustavo Sánchez Velásquez, persona adulta también involucrada en estos hechos y quien sería el responsable de publicar el video, deberá afrontar la audiencia de juicio oral en su contra el próximo 10 de octubre, en la cual la Fiscalía Tercera Seccional de Chinchiná (Caldas) buscará demostrar su culpabilidad por el delito de pornografía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close