ActualidadSanta Marta

9.636 estudiantes participarán en prueba de las Olimpiadas del Conocimiento en Santa Marta

Olimpiadas del Conocimiento
Olimpiadas del Conocimiento

El alcalde Carlos Caicedo Omar,  acompañará este miércoles 24 de septiembre a los estudiantes que realizarán la primera prueba de las Olimpiadas del Conocimiento, enmarcadas en el programa Movilización Social por una Educación de Calidad con Equidad.

La actividad se realizará en la Institución Educativa Distrital Liceo Samario, a partir de las 10:00 de la mañana. La primera versión de las Olimpiadas del Conocimiento cuenta con la participación de los estudiantes de grado 10° y 11° de las todas las Instituciones Educativas Oficiales del distrito.

Todos los estudiantes de estos grados registrados en el Sistema de Matrícula (SIMAT) podrán participar y medir sus conocimientos es dos áreas fundamentales: Matemáticas y Lenguaje.

En total 9.636 estudiantes podrán participar de la prueba, la cual es voluntaria  y se desarrollará en cada I.E.D. Este proyecto busca acercar a los estudiantes al conocimiento de una manera diferente y divertida, al tiempo que motiva la sana competencia y promueve el mejoramiento de la calidad educativa en las Instituciones Educativas Distritales.

Los estudiantes se vienen preparando a través de la plataforma Educativa Virtual de Operación Éxito, ingresando al micro-sitio http://santamarta.operacionexito.com/ allí ellos encuentran contenido académico en las diferentes áreas y prácticas interactivas en línea con las cuales se pueden ir capacitando.

Una de las grandes novedades es el sistema de motivación, que permite que los estudiantes a medida que aprenden van acumulando créditos en la plataforma por las preguntas acertadas, que luego pueden ir a redimirlos por premios o participar en sorteos.

Los estudiantes se medirán a una primera prueba escrita la cual consta de 40 preguntas, 20 de lenguaje y 20 de matemáticas y su duración es de dos horas y media.

El gran campeón de las Olimpiadas del Conocimiento de Santa Marta viajará a La Magna competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito que se realizará en diciembre en San Juan de Puerto Rico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close