NacionalesPolítica

Bancada del Pacto Histórico acude al CIDH por medidas cautelares para defenderse de la Procuraduría

Los miembros de la  bancada del  Senado y Cámara del  Pacto Histórico, ha tomado la decisión de solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para proteger la vida y los derechos políticos de sus integrantes y la voluntad del pueblo que los eligió.

Esta decisión,  responde a las actuaciones de la Procuraduría General de la Nación, según los miembros del Pacto Histórico, esta entidad ha asumido competencias en abierta contravía de reiteradas sentencias  de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la jurisprudencia del Consejo de Estado para tal efecto, cada Senador y Representante  así como el colectivo de la coalición  presentarán la respectiva solicitud ante la CIDH.

A través de su cuenta en twitter, María José Pizarro, dio a conocer la decisión de la bancada del Pacto Histórico, anunciando que han  decidido acudir a la CIDH por medidas cautelares tras las actuaciones de la Procuradora Margarita Cabello contra la bancada

@PactoCol  , quien ha asumido competencias en abierta contravía de reiteradas sentencias de la Corte Interamericana y la jurisprudencia del Consejo de Estado. Siendo este un órgano netamente administrativo, la Procuraduría ha abierto investigaciones que pueden terminar con la suspensión (como ya ha sucedido), destitución e inhabilitación de congresistas, cuando dicha competencia reside exclusivamente en órganos judiciales. En esta situación nos encontramos al menos 6 congresistas más: @wilsonariasc @DavidRacero  @AlexLopezMaya, @SusanaBoreal @AlexFlorez  , con lo que se busca debilitar la bancada del primer Gobierno alternativo de los últimos noventa años. No olvidemos de dónde viene la Procuradora, fue la exministra de Justicia del gobierno de Iván Duque. Margarita Cabello no brinda garantías al derecho de defensa de los congresistas de la bancada de Gobierno por actuar, más que como cabeza del Ministerio Público, como integrante de la oposición, expone en su comunicación la Congresista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button