ActualidadMagdalena

Médicos norteamericanos operan a 75 niños y niñas de la costa Caribe

Estas intervenciones se vienen realizando en el Hospital Fernando Troconis. Los pacientes y familiares se hospedan en el hogar de paso de dicha institución.

Un total de 75 niños y niñas de los departamentos del Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar y Atlántico son beneficiados con las operaciones colectivas de labio leporino, paladar hendido y reconstrucción de orejas
Un total de 75 niños y niñas de los departamentos del Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar y Atlántico son beneficiados con las operaciones colectivas de labio leporino, paladar hendido y reconstrucción de orejas

 Un total de 75 niños y niñas de los departamentos del Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar y Atlántico son beneficiados con las operaciones colectivas de labio leporino, paladar hendido y reconstrucción de orejas, realizadas por los 25 médicos norteamericanos que vinieron a la ciudad para este fin, por intermedio de las fundaciones Healing the Children y Unima Santa Marta.

 Estas intervenciones se vienen efectuando en el hospital Universitario Fernando Troconis, con el apoyo de la administración departamental, que a través de la gestora social Rosa Cotes de Zúñiga, ha acompañado la iniciativa y entregado juguetes y otros regalos a estos pequeños durante su estadía en la ciudad.

 Cabe destacar que estas intervenciones quirúrgicas son gratuitas como también la estadía de los pacientes y sus familiares, quienes se hospedan en el hogar de paso del hospital Troconis.

 Los médicos norteamericanos vienen realizando este tipo de operaciones todos los años en beneficio de la niñez más vulnerable del departamento.

 La administración departamental seguirá apoyando este tipo de acciones en beneficio de la población más necesitada, como se encuentra estipulado dentro del Plan de Desarrollo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, “Construyendo Respeto por el Magdalena”, porque para el mandatario departamental “Lo Social es lo Primero”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close