Magdalena

Recompensa de 5 millones a quien informe sobre asesinos del Jaguar en la Sierra Nevada

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada denunció este miércoles la muerte de un jaguar en Siberia, zona rural de Ciénaga, Magdalena.

El animal, al parecer fue perseguido y cazado por personas que deambulan. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el atroz hecho.

La plataforma a través de su cuenta de Twitter manifestó que “condenamos el asesinato de este jaguar en Siberia -Zona rural de Ciénaga, Magdalena, en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Invitamos a la @Corpamag y a la @PoliciaStaMarta a sancionar a los responsables”.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó lo ocurrido y anunció, que ofrece una recompensa de $5 millones para quien brinde información que permita ubicar a la persona que mató al jaguar.

“Mi rechazo total a la violencia contra la fauna silvestre! Sin una autoridad ambiental comprometida en el Magdalena con la educación de la gente, será muy difícil lograr que los ataques a la fauna amenazada, como la muerte del jaguar en la vereda La Secreta hacia La Unión de Ciénaga cesen.  Ofrecemos $5 millones para ubicar y judicializar a los responsables. La Sec. de Ambiente y del Interior liderarán mesa con autoridades”, puntualizó el gobernador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button