Después de 15 años, Los Laureles por fin verán pavimentado su sector

La intervención total en el área es de 474 metros y una inversión de $ 444 millones 877 mil 058 pesos. El barrio Los Laureles tiene 15 años de fundado, 630 viviendas y 3.600 habitantes aproximadamente.

Comenzó la pavimentación del sector Los Laureles al sur de Santa Marta
Comenzó la pavimentación del sector Los Laureles al sur de Santa Marta

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo presidió el acto de colocación de la primera piedra para la pavimentación de las vías principales del barrio Los Laureles, evento que contó con la asistencia de los habitantes del sector.

Las dos vías a intervenir desde la próxima semana son, la calle 29K entre la Avenida del Ferrocarril y la carrera 21E, con una distancia de 380 metros y la carrera  21C entre la calle 29J y la 29K,  esta vía  permite la comunicación con Villa Marbella.

El burgomaestre samario resaltó  la participación de la comunidad de este barrio, pues es sabido que este programa se realiza con la participación de la Administración distrital, con el 96% del valor de la obra y el restante 4% lo colocan los habitantes del barrio privilegiado.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo ha sido reiterativo en explicar que ese rubro que aporta la comunidad, ellos mismos lo administran y lo distribuyen en arreglar los andenes, adornarlos, o pintar las casas alrededor de las calles, pues la idea es que los moradores sientan que también han hecho su aporten y tengan  mayor sentido de pertenencia.

Área y monto

En la primera calle intervenida se pavimentarán 380 metros, con un costo de 353 millones 818 mil 520 pesos y en la segunda se pavimentarán 94 metros lo que suma 91 millones 058 mil 538 pesos.

La intervención total en el área es de 474 metros y una inversión de $ 444 millones 877 mil 058 pesos. El barrio Los Laureles tiene 15 años de fundado, 630 viviendas y 3.600 habitantes aproximadamente.

Para recoger su aporte del 4% lo moradores de este barrio realizaron siete actividades, entre ellas dos bingos cumpliendo con el compromiso adquirido con la Alcaldía de 18 millones de pesos, pero al final recaudaron $ 18.300.000.

Elbanis Amarís de Martínez, la presidenta del Comité pro pavimentación dijo que este proyecto de “Mi Calle” lleva muchos beneficios a su barrio y a todos sus moradores, porque por ejemplo, “En verano las casas se llenan de polvo y en invierno es una gran laguna, con sus consecuencias como criaderos de mosquitos y ya eso no pasará”.

Dijo que la vida de todos va a mejorar gracias a esta acción del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, de quien dijo que lo que desea es que en todos los barrios exista sentido de equidad, de colaboración y hermandad, “por eso él antes de realizar una obra pide la participación de la comunidad, que seamos hermanos, que tu problema sea mi problema y mi problema sea el tuyo”. Concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.