Tecnología

5 destinos en Colombia con mayor aumento en porcentaje de búsquedas para la temporada de vacaciones

Carmen de Apicalá se ha convertido en uno de los lugares de vacaciones favorito por los viajeros en Colombia, con un incremento en las búsquedas de 284%. Los destinos internacionales continúan siendo un atractivo para los colombianos. Entre los más buscados para esta época están las playas y las ciudades con grandes ofertas culturales.

Se acerca una nueva temporada de vacaciones y los colombianos empiezan a planear sus viajes, buscando destinos que les permitan descansar y relajarse, mientras conocen nuevos atractivos alrededor del mundo. 

De hecho, durante 2023, los viajeros colombianos han mostrado interés por descubrir diferentes centros turísticos, tanto nacionales como internacionales. Cabe destacar que las playas y las ciudades con altas ofertas culturales se convierten en el atractivo más importante para ellos. 

Por esta razón, Booking.com ha revelado sus más reciente datos sobre los destinos que han presentado un mayor número de búsquedas por los colombianos en la plataforma, para disfrutar y conocer en esta nueva temporada de vacaciones. 

Willibrordus – Curazao

Willibrordus​​ es un pequeño pueblo de la isla caribeña de Curazao, ubicado al norte de la capital, Willemstad.​​ Cerca de este punto, se ubican las famosas playas de Daaibooi y la Playa de Porto Marie, que se han convertido en el sueño de quienes anhelan estar cerca al mar. El destino ha tenido un aumento significativo de búsquedas en la plataforma. En relación con 2023, los colombianos buscaron 1.657% de veces más a Willibrordus para un retiro de verano.

Carmen de Apicalá – Colombia

Este es uno de los destinos favoritos de los colombianos para los viajes cortos durante los fines de semana y puentes, pues ha tenido un crecimiento de 284% en las búsquedas dentro de la plataforma. Como ciudad hotelera y turística, Carmen de Apicalá ofrece a sus visitantes no solo los mejores hospedajes, sino también increíbles planes para quienes huyen del ruido y la constante rutina de las ciudades. 

Su patrona es la Virgen del Carmen, conocida por ser la santa de los transportadores, por lo que es un sitio perfecto para los feligreses católicos. Además, gracias al gran número de atractivos turísticos que tiene y su cálido clima, este municipio es el lugar ideal para quienes buscan una escapada en las vacaciones de mitad de año.

Oranjestad – Aruba

Con un aumento en las búsquedas dentro de la plataforma del 267%, Oranjestad, capital de Aruba, es una de las ciudades que se encuentra debajo de la lupa de los turistas que buscan un bronceado perfecto y un lugar para desconectarse.  

Esta ciudad, ubicada en la isla holandesa, es el lugar perfecto para aquellos viajeros amantes de la historia y quienes buscan expandir horizontes, tanto en sus pasaportes como en sus mentes, pues el Museo Arqueológico de Aruba exhibe artefactos indígenas que datan del año 2.500 a.c. en adelante. Adicionalmente, junto a la costa de la capital se encuentra el paseo L.G. Smith Boulevard, un lugar lleno de boutiques, centros comerciales y restaurantes.

Santa Verónica

Como el segundo destino nacional ubicado en este listado, Santa Verónica, una playa ubicada en el municipio de Juan de Acosta en el Atlántico, es la muestra de que los colombianos buscan espacios que conecten con la playa, brisa y mar para disfrutar en sus vacaciones de mitad de año. 

Con un aumento significativo del 205% de búsquedas en la plataforma, comparado con el año pasado, estas hermosas playas ubicadas a 35 km al suroccidente de Barranquilla se han convertido en el atractivo de los colombianos para descansar sin la ocupación de las playas tradicionales.

Londres

La famosa capital de Inglaterra es de las ciudades que más buscan los colombianos para pasar las vacaciones de verano. Gracias al clima cálido de la temporada, sus calles repletas de historia y sus reconocidos sitios turísticos como el Palacio de BuckinghamLondon Eye, entre muchos más, Londres ha crecido exponencialmente en las búsquedas de los viajeros en Colombia dentro de la plataforma, alcanzando un 181%. 

*Metodología: este informe analiza las búsquedas hechas en la plataforma entre 2023-04-03 y 2023-04-16, con fechas de registro entre 2023-07-01 y 2023-08-31. Para comparar las cifras, hemos considerado las sesiones de búsqueda entre 2022-04-04 y 2022-04-17, con fechas de registro entre 2022-07-01 y 2022-08-31.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button