Nacionales

C+C, Cooperación de Suiza para Colombia impulsa el turismo y la sostenibilidad en 15 regiones de Colombia

Mediante el programa Colombia más competitiva (C+C), que promueve el crecimiento económico dentro de políticas eco-sostenibles en Colombia, C+C hará presencia en Anato, esta vez con el propósito de promover el turismo con dos de sus regiones beneficiadas San Agustín, Huila y varios municipios de Magdalena.

En cada edición de Anato desde el año 2018, C+C acompaña a los destinos beneficiarios de los proyectos del Fondo Competitivo y de la Iniciativa Destinos + Competitivos + Sostenibles. Esta vez estarán presentes dos de sus proyectos que buscan potencializar el turismo en los departamentos de Huila y Magdalena. El primero, denominado San Agustín, Turismo Competitivo, que trabaja en el fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor de turismo sostenible de San Agustín en el Huila. 

San Agustín, trabaja en tres ejes primordiales que ayudarán a catapultar este destino ubicado en el Macizo Colombiano: fortalecer la oferta turística para familias nacionales y viajeros FIT (Free Independent Traveler), posicionarlo a nivel nacional e internacional e implementar un proceso de gestión de destinos con la participación de actores públicos, privados y sociedad civil. 

Actualmente la oferta turística de San Agustín a pesar de tener gran potencial a nivel natural, cultural, étnico e histórico, cuenta con bajo nivel de desarrollo y posicionamiento, es por eso que urge estandarizar una visión común, con los principales empresarios y actores del destino e impulsar el desarrollo de la oferta turísticade acuerdo y con la necesidad del Mercado y ofreciendo experiencias enmarcadas en la sostenibilidad y la inclusión. 

Por otro lado, al norte del país, en el departamento de Magdalena se viene desarrollando el proyecto Macondo Natural, que favorece a la población de Aracataca, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Santa Marta y Ciénaga, estos municipios ofrecen escenarios únicos que transportan al visitante al icónico Macondo, lugar imaginario plasmado por el nobel García Márquez en su novela más famosa Cien Años de Soledad. Su recorrido configura una experiencia que trasciende al realismo mágico y una gran oportunidad para consolidar y fortalecer el turismo natural y cultural de la región que inspiró la obra del escritor colombiano. 

Gracias a este proyecto se ha logrado gran visibilidad y posicionamiento del destinodesde 2018 cuando se empezó a ejecutar. Macondo Natural ha logrado mantenerse hasta el día de hoy, y ha logrado diversificar la oferta de experiencias dentro de los destinos del recorrido, integrando diferentes sitios, atractivos, cada uno con una historia e identidad única, que pone a interactuar directamente a los visitantes con los pobladores,y al tiempo impulsa la economía local. 

En Aracataca, por ejemplo, se han rescatado diferentes atractivos,que están vinculados a la narrativa de García Márquez en un recorrido de experiencias vivenciales dentro de la ciudad. 

Colombia más competitiva contribuye al desarrollo sostenible de los pueblos mediante el turismo y la promoción de características positivas y únicas que poseen los destinos de San Agustín y Magdalena, proyectando la belleza de escenarios que antes eran casi que desconocidosAnato 2024 funcionará como la vitrina ideal para dar a conocer estos proyectos que han contribuido en el fomento del turismo en estos territorios. 

Del 28 al 1 de Marzo nuestros proyectos estarán en:

El pabellón 11 -14

Huila, corridor 8 Stand 820

Magdalena Pabellón 4 Stand 209 

Otras regiones con las que trabaja C+C también estarán presentes en la vitrina:

En el pabellón 11 -14

Quindío: Corredor 1, stand 120

Guaviare: Corredor 4, stand 308

Caquetá: Corredor 4, stand 404

Casanare: Corredor 5 stand 504

Bogotá: corredor 6 stand 604

Putumayo: Corredor 6 stand 603

Meta: Corredor 6, stand 619

San Andrés: Corredor 10, stand 1004 

En el pabellón 4

Barranquilla: Corredor 1, stand 103

La guajira: Corredor 3, stand 312

Sucre: Corredor 5, stand 524

Córdoba: Corredor 5, stand 523 

También se contará con un espacio de conferencia en el gran salón de Corferias, el día de la inauguración a las 5 pm; Transformando Destinos: El Efecto Multiplicador de la Gestión Sostenible; no te lo pierdas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button