ActualidadMagdalena

Procuraduría se opuso a la aprobación del preacuerdo entre Fiscalía y el dueño del bus en el que murieron 32 niños en Fundación (Magdalena

La Procuraduría también apeló la decisión del juez de decretar la preclusión de la investigación en contra del propietario del bus.

 Más fotos de la tragedia Fundación Informa

Teniendo en cuenta la investigación penal que se adelanta por la trágica muerte de 32 niños en Fundación (Magdalena), la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en representación del Ministerio Público dentro del proceso que se adelanta.

En desarrollo de su intervención, el pasado 24 de noviembre, el agente especial designado solicitó al juez de conocimiento abstenerse de impartir legalidad al preacuerdo al cual habían llegado la Fiscalía General de la Nación y el imputado Alfredo Cruz Esquea Chávez. Los planteamientos del Ministerio Público fueron acogidos en la decisión, por cuanto se encontraron irregularidades sustanciales que afectaban el debido proceso.
No obstante lo anterior, el mismo juez de conocimiento decretó la preclusión de la investigación, señalando que la conducta del señor Esquea Chávez es atípica es decir, que no constituye delito.
El agente del Ministerio Público, frente a la determinación del juez, presentó recurso de apelación, argumentando que con esa decisión hubo una posible extralimitación de funciones por parte del operador de justicia de la ciudad de Fundación.
En la actualidad el trámite de la decisión se encuentra en el Tribunal Superior de Magdalena, para responder el recurso interpuesto por el agente del Ministerio Público.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close