ActualidadMagdalena

Comenzó a operar nuevo sistema de detección electrónica la vía de entrada a Aracataca.

Pilas con las fotomultas
Pilas con las fotomultas

Desde el sábado anterior se implementó un nuevo sistema de detección electrónica que registrará las infracciones a las normas viales en el km 41 de la vía de entrada al municipio de Aracataca. 

La medida iniciará en etapa pedagógica hasta el 20 de enero del presente año y partir del 21 de enero, a las 00 horas, comenzarán a impartirse las sanciones de carácter económico a quienes incumplan excediendo los límites de velocidad estipulados.

Las cámaras de alta definición que cuentan con radares de última tecnología, como las instaladas anteriormente en otras vías principales del Magdalena, identificarán las 24 horas del día, aquellos vehículos que irrespeten la norma y posteriormente, a la residencia de sus propietarios, llegará la notificación del comparendo.

Representantes de la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental explican que este nuevo punto de fotodetección en la entrada a Aracataca ayudará a reducir los índices de accidentalidad y hacen un llamado a toda la ciudadanía, en especial a los conductores, para que por su propia seguridad y la de las demás personas que transitan por esta vía, acaten las normas de tránsito y no excedan la velocidad de 60 kilómetros por hora permitidos, lo que evitará la aplicación de sanciones.

La Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena está en la lista de los organismos que en Colombia utilizan ayudas tecnológicas para la detección de infracciones de este tipo, permitida en la normatividad vigente y que ya han sido implementadas en ciudades como Santa Marta, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Related Articles

Un comentario

  1. Con esas cámaras hace que los turistas dejen de circular por esa parte del país ya que en la mayoría de las Foto multas es un atraco a mano armada que le imponen a las personas que inocentemente pretenden visitarlos y dejar parte de su dinero. Uds mismos se están perjudicando. en lugar de las cámaras coloquen reductores de velocidad. son mucho mas económicas. si realmente lo que pretenden es que haya menos accidentalidad en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close